El día de ayer, la esperadísima ‘Beetlejuice Beetlejuice’ se presentó por primera vez en el Festival de Cine de Venecia, y ha recibido buenas críticas.
La película ha sido elogiada por la actuación de su protagonista, el uso de efectos prácticos, y por incorporar varios elementos que hicieron destacar a la primera entrega. Marshall Shaffer de The Playlist comentó que “Es indudablemente un regreso a la alegría para un director legendario, y eso ayuda mucho a que esta película se destaque en un mar de secuelas mal concebidas”.
Esta opinión fue respaldada por Empire Magazine, que hizo un énfasis en la interpretación de Michael Keaton: “En cuanto el Juice se suelta, todo empieza a tener sentido. Michael Keaton, que apenas ha envejecido un día en su atuendo demoníaco de ojos de panda, parece tener más energía que hace 35 años, rebotando en las paredes del purgatorio con un entusiasmo hilarante, elevando todo a su alrededor”.
Asimismo, Stephanie Bunbury de Deadline llamó a la secuela “una maravilla de ver”, e incluso se atrevió a decir que funciona mejor en algunos aspectos donde la película original resultó “bastante torpe”. También destacó que definitivamente se nota el uso de efectos prácticos:
“Sí, hay muchas animaciones que no han sido suavizadas por CGI. Algunos de los accesorios parecen baratijas que Burton compró en un mercado de pulgas. Pero también tiene una trama adecuada, llena de giros y vueltas… y un número musical culminante en el que los miembros clave del elenco hacen playback de ‘Macarthur Park’, el éxito pop de Richard Harris de 1968, mientras bailan alrededor de un pastel gigante con glaseado del exacto color verde de los mocos”.
‘Beetlejuice Beetlejuice’ se siente como una película hecha por un grupo de personas que adoran la original y estaban ansiosas por seguir jugando. Ese entusiasmo salta de la pantalla de manera notable, y eso hizo muy feliz a esta fanática acérrima de ‘Beetlejuice’”, escribió Perri Nemiroff de Collider.
No todo es positivo
Sin embargo, la película no ha sido del agrado de todos. Richard Lawson de Vanity Fair la llamó “un nido de ratas de referencias y trama”, y comentó que “es otra secuela de legado que sirve como un triste testimonio de la ingenuidad de la película original”
Robbie Collin de The Daily Telegraph también fue duro con la película, expresando: “Todos saben que para invocar a Betelgeuse, simplemente tienes que decir su nombre en voz alta tres veces. Esta secuela tardía me dejó preguntándome cuántas veces tendrías que decirlo para que se vaya para siempre”.
No obstante, parece que las reseñas son más positivas que negativas. Este 5 de septiembre se estrena la película en los cines del país, para que puedas sacar tus propias conclusiones.