las 10 mejores películas de Johnny Depp
¿Puedes creer que nunca ha ganado un Oscar?
A pesar de que no hace mucho se ha visto envuelto en distintas polémicas ajenas a la interpretación y su carrera no esté pasando por un muy buen momento, nadie puede negar que la filmografía de Johnny Depp es impresionante, con papeles que han demostrado su gran capacidad actoral.
Camaleónico y con una carrera activa con más de 35 años, el actor ha pasado por ser un joven con manos de tijera a un joven empleado de supermercado, un pirata, un asaltante de bancos, un propietario de una fábrica de chocolate e incluso un mago.
Es por eso que ahora te tenemos una lista con las que creemos son las 10 mejores películas de Depp, con un toque de gusto personal y con el apoyo de la crítica y el público.
El Joven Manos de Tijera
Empezando con uno de los clásicos del cine que nos presentó el romance de Johnny Depp con Winona Ryder en la ficción y que también llevo a que esto sucediera en la vida real no podía faltar en la lista, pues en una época en la que la acción y el western eran los géneros que predominaban, Depp llegó para interpretarnos a una de las criaturas más tiernas de la cultura pop, Edward Manos de Tijera, quien tiene que sobrevivir en una sociedad que lo obliga a abrir una peluquería, a dormir en una cama de agua, pedir un préstamo y a salir en la tele.
Miedo y asco en Las Vegas
Pasaron los años y con el tiempo Depp fue llevando una vida de vicios y actos riesgosos, tanto en el cine como en la vida real y lo dejó clarísimo con ‘Miedo y asco en Las Vegas‘, con un personaje que simplemente vive el día a día sin miedo a la muerte y a pesar de tener que viajar para cubrir un evento deportivo, las drogas y el placer lo llevan a querer buscar siempre el descontrol.
Antes de que anochezca
No hay ninguna duda acerca de lo difícil que pudo haber sido encontrar a otro actor que interprete tan bien a una prostituta transgénero como a un policía desalmado al mismo tiempo. Sin embargo, Johnny Depp no tiene límites y lo hizo de la mejor manera en ‘Antes de que anochezca’, en donde junto a Javier Bardem nos mostrarán un rodeo de emociones que envolverá el sexo y la violencia, haciéndote dudar de qué es lo correcto.
Cry-Baby, el lágrima
Con uno de los looks más geniales en su carrera y haciéndole parodia a los musicales juveniles de la época, Johnny Depp logró convertirse en ‘Cry Baby’ bajo la dirección de John Waters para llevarnos a los años 50 y mostrarnos algo de romance y rock n roll. No obstante, también hay que comentar que esta película no obtuvo grandes audiencias en sus comienzos pero se ha convertido en una película de culto con el tiempo, dando lugar a un musical de Broadway que recibió nominaciones a los “premios Tony” de teatro.
Ed Wood
Dirigido otra vez por Tim Burton, Depp nos sorprendió una vez más con ‘Ed Wood’, un extraño personaje que le gusta vestir de mujer y sueña con ser un reconocido director de Hollywood y aunque sus películas son de baja calidad y ligeramente bizarras, no dejará de luchar para conseguir lo que quiere.
Benny & Joon
Si eres fanático del romance y el arte, Benny & Joon es lo que debes ver. Aquí, Depp nos muestra su lado más tierno y encantador con una comedia romántica psicológica en la que vemos cómo dos seres excéntricos van formando una relación.
Aunque por otro lado, de seguro la recuerdes más por las divertidas rutinas de comedia física de Depp que te dejaremos bajo estas líneas.
Encontrando el País de Nunca Jamás
Con una escena que oficialmente es uno de los memes más populares de Internet, esta entrega también destaca por mostrarnos a Depp en su forma más natural posible, interpretando a un escritor que poco a poco va creando una historia acerca de un grupo de niños que no desean crecer, lo cual termina uniendo a todos.
¿A quién ama Gilbert Grape?
Haciendo una combinación de oro junto a Leonardo DiCaprio, esta entrega no solo nos muestra a un Johnny Depp en su mejor momento, sino que nos lleva a los mejores años del drama con una historia basada en un joven que lucha por cuidar de su hermano menor con discapacidad mental mientras intenta perseguir su propia felicidad.
Charlie y La Fabrica de Chocolates
Además, otra entrega que no podemos dejar pasar es ‘Charlie y la Fábrica de Chocolates’ en la que Depp bordeó lo tierno y bizarro con su interpretación de Willy Wonka, dueño de las fábricas de chocolates más grandes de la ciudad.
Sweeney Todd: el barbero demoníaco de Fleet Street
Finalmente, una de las mejores películas que sí o sí debíamos poner era Sweeney Todd, en donde Depp sorprendió al mundo llevándonos a la época victoriana, cuando Benjamín Barker vuelve al sitio del que fue desterrado para buscar venganza a través de su labor como barbero.
TAMBIÉN CHEQUEA:
¿No la vio nadie? Curiosamente, las cifras de #LosIrregulares dicen todo lo contrario 🤔 https://t.co/6rZT47hACf
— Cinescape (@cinescape_peru) May 6, 2021