En 2018, muchos de nosotros nos sorprendimos al saber que Disney había anunciado que ya no contaría con Johnny Depp en sus próximas entregas de Piratas del Caribe, en donde el actor le daba vida al capitán Jack Sparrow, noticia que dejó a muchos fanáticos descontentos por el simple hecho de no tener un fundamento lógico para ello, ya que Sparrow fue uno de los mejores personajes de toda la saga.
No obstante, todo tomó más sentido cuando las acusaciones de Amber Heard, quien en ese entonces era su esposa, salieron a la luz, afirmando que ella había sido víctima de violencia doméstica, sexual y psicológica por parte del actor.
En ese entonces, las puertas se le cerraron por completo para Depp, tanto con ‘Piratas del Caribe’ como con ‘Animales Fantásticos’ y desde ahí la racha en caída empezó para el actor.
De hecho, esta fue una de las razones principales por las que el juicio empezó, pues la demanda del actor radica en que, tras las declaraciones de Heard, él perdió su personaje.
Sin embargo, y como te contábamos más arriba, Disney nunca dio la cara respecto a este tema y de hecho el guionista original de las películas, Stuart Beattie, dijo que la verdadera razón de la salida de Depp era para darle un nuevo giro a la historia.
“Creo que ha tenido una gran carrera. Obviamente, ha hecho suyo ese personaje y se ha convertido en algo por lo que es más famoso ahora. Ha sido genial para él y ha sido genial para nosotros. Hay ese dicho, ‘No frunzas el ceño porque ya pasó, sonríe porque sucedió’. El hecho de que estén reiniciando algo que tú hiciste significa que hiciste algo que valió la pena reiniciar. Es un honor.” dijo el guionista a DailyMailTV.
Ahora, y si le damos algo de fe a los ejecutivos de Disney y creemos que en serio no botaron a Depp por la polémica, hay otra razón por la que el actor ya no fue renovado: su salario.
Según Forbes, el salario de Depp, incluido un saludable porcentaje de ganancias de taquilla, alcanzó los $90 millones de dólares para la quinta entrega, cifra que podría haber negociado para que se incremente en una próxima.
Sin embargo, la última entrega que lanzaron solo logró recaudar una cantidad de $800 millones de dólares, cifra muy por debajo de los más de $1000 millones totales de la segunda y cuarta película de la franquicia, y la recaudación de $963 millones de la tercera, por lo que contar con Depp y su millonario salario habría sido demasiado arriesgado.
Así, cualquiera de estas opciones ha podido ser la verdad y eso es algo que solo Disney puede revelar, pero eso sí, el actor aseguró que no volverá a interpretar a Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’ así la empresa le pague 300 millones de dólares. Del otro lado, se sabe que la franquicia tiene intenciones de volver con un nuevo elenco, con Margot Robbie como protagonista.
TAMBIÉN CHEQUEA:
Obi-Wan Kenobi: los mejores memes tras el estreno del episodio 3 y el regreso de ESE personaje> https://t.co/cu8pGA1XZa
— Cinescape (@cinescape_peru) June 2, 2022