Mientras ‘Rogue Squadron’ podría haber vuelto a la vida ahora que Patty Jenkins ha liberado su agenda tras la cancelación de ‘Mujer Maravilla 3‘ la trilogía de Rian Johnson para Star Wars podría estar definitivamente muerta.
Recordemos que Johnson tuvo que capear el temporal cuando ‘Los últimos Jedi’, la penúltima película de Star Wars en los cines, obtuvo malos comentarios por parte de la audiencia, lo que terminó relevándolo del cargo para la siguiente película con la que volvió J.J. Abrams.
Pues bien, ha pasado mucho tiempo desde que se anunció que Johnson tendría su propia trilogía y si bien Lucasfilm nunca ha dado una actualización al respecto, es el mismo director quien ha hablado sobre ello en una de sus últimas entrevistas. Si bien recientemente confirmó que está en contacto con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, sobre los planes futuros, esta vez no suena muy optimista al respecto y parece que finalmente no sucederá:
“Creo que no sería el fin del mundo para nadie. Pero estaría triste. Me encanta el mundo. Amo a la gente. Me encantan los fans de ‘Star Wars’. Me encanta la pasión de cómo se involucran, no hay nada como contar una historia en este mundo y luego experimentar a las personas que realmente se conectan y te lo hacen saber. Es extraordinario así que espero poder hacerlo de nuevo, pero nada es el fin del mundo hasta que el fin del mundo realmente sucede, ¿qué día de la semana es?” – dijo a Insider.
El éxito le sonríe a Rian Johnson de todas formas
Sin embargo, y lejos ya de la franquicia de Star Wars, Johnson ha logrado alcanzar gran éxito con ‘Knives Out’, la película de misterio y asesinatos que no solo logró obtener $312 millones en su taquilla mundial sino que logró vender los derechos de sus dos secuelas a Netflix por la astronómica cifra de $469 millones.
Por ahora, la primera de ellas titulada ‘Glass Onion: Un Misterio de Knives Out’ ha obtenido excelentes reseñas tanto de crítica como de audiencia tras estar en salas selectas, mientras aguarda aún su estreno en Netflix para este 23 de diciembre.