Este 26 de septiembre llega a cines ‘La Sustancia’, ganadora a Mejor Guion en el pasado Festival de Cine de Cannes que viene recibiendo mucha atención últimamente gracias a su lanzamiento comercial.
A propósito de ello, Demi Moore está respondiendo a preguntas de la prensa donde se ha animado a hablar sobre el gran reto que ha significado hacer esta película que cuenta con muchas escenas gráficas de desnudez, violencia y gore, por lo que no es de extrañar que la filmación de ‘La Sustancia’ haya sido particular.
Pero lo que puede sorprender es cuál fue la parte más difícil del rodaje para ella. En una entrevista con Variety, Demi reveló que una de sus escenas más intensas fue aquella en la que su personaje se prepara para una cita, saboteando su imagen frente a un espejo.
Demi describió esta secuencia como “uno de los momentos más desgarradores” de la película, y señaló que todos podemos relacionarnos con esa lucha de intentar mejorar nuestra apariencia, solo para empeorar las cosas.
Pero, ¿por qué esta escena le resultó más intensa que otras de ‘La Sustancia’? Resulta que la directora Coralie Fargeat es conocida por hacer muchas tomas, y Demi terminó con el rostro destruido tras tantas repeticiones.
“Llegué a un punto en el que ya no podía hacerlo más”, admitió. “Y Coralie todavía quería una toma más. El maquillador intervino y dijo: ‘Hemos terminado’”.
La escena requirió hasta 45 tomas, con tres montajes y unas 15 repeticiones para cada uno. Demi reflexionó sobre lo perturbador que es mirarse al espejo y ver solo lo negativo, como si intentara hacerse más fea para reflejar lo que siente por dentro. Tanto ella como Margaret Qualley han hablado abiertamente sobre el impacto físico que tuvo la película en ellas así que SI NO ERES SENSIBLE (porque hay que mencionarlo en mayúsculas) ‘La Sustancia’ es de aquellas películas que te dejará pensando por mucho tiempo.