Se sigue hablando de ‘La sociedad de la nieve’ por el gran éxito que ha tenido a nivel mundial. Después de ganar 12 Premios Goya, entre ellos mejor película y mejor director, se ha convertido en la película española más vista en la historia de Netflix, superando a ‘El hoyo’ y a ‘Nowhere’.
Según los datos de Netflix, ‘La sociedad de la nieve’ ha sumado 86,1 millones de visionados en la plataforma, llegando a obtener 209,400,000 horas vistas. Con estas cifras, superó el número de visualizaciones de ‘Nowhere’, que tenía 85,7 millones, y de ‘El hoyo’, que tenía 82,8 millones. Esto es impresionante considerando que lo ha logrado en tan solo 39 días, dado que llegó a la plataforma el 4 de enero de este año.
Ahora, el siguiente reto para la película dirigida por Juan Antonio Bayona es destronar a ‘Trol’ como la película más vista de Netflix en habla no inglesa. Protagonizada por Ine Marie Wilmann, Kim Falck, Mads Sjøgård Pettersen y Gard B. Eidsvold, esta película noruega, que se basa en uno de los mitos nórdicos más conocidos, acumula 103 millones de visionados estimados.
No obstante, ‘La sociedad de la nieve’ ya superó a ‘Trol’ en horas vistas. La película noruega tiene 178,600,000, pero está no es la métrica principal que utiliza Netflix, por lo que aún debe superarla en visualizaciones totales. Esta no será una tarea fácil, ya que, lógicamente, el ritmo de reproducciones de la película de Bayona ha bajado considerablemente.
Recordemos que ‘La sociedad de la nieve’ tiene dos nominaciones al Oscar, incluyendo una a ‘Mejor película internacional’. Veremos cómo le va en la ceremonia este 10 de marzo.