‘La niña de la foto’: los espectadores del nuevo documental de Netflix elogian al héroe anónimo que “unió las piezas” y descubrió la verdad
Si aún no has visto este nuevo documental estilo true-crime, es tu momento de hacerlo.
El nuevo documental sobre crímenes reales dirigido por Skye Borgman, se ha convertido en un éxito en Netflix, siendo una de las historias reales “más aterradoras de los últimos tiempos”. ‘La niña de la foto’ cuenta la historia de la muerte de una joven, Tonya Hughes, que en ese momento se llamaba Sharon, quien fue atropellada en 1990; al poco tiempo después, su hijo fue secuestrado y asesinado. El documental de tipo true crime revela un vínculo escalofriante entre estos dos incidentes centrales, que abarcan décadas de investigación, para descubrir una horrible e intrincada historia de perversión, abuso sexual, pedofilia, homicidio y secuestro.
A pesar de que este documental ha sido catalogado como bastante perturbador, muchos están utilizando su éxito internacional, para destacar los esfuerzos de Matt Birkbeck, un periodista de investigación en cuyo trabajo se basa el documental, por crear conciencia sobre la historia y por brindar un cierre a los afectados por la pesadilla. Lo hizo en los libros ‘A Beautiful Child: A True Story of Hope, Horror, and An Enuring Human Spirit’ y ‘Finding Sharon’, que se publicaron en 2004 y 2018, respectivamente. Ahora Birkbeck aparece en el documental y figura también como productor ejecutivo.
En redes sociales, los seguidores del documental, están elogiando a Birkbeck debido a ser “el pegamento que finalmente unió cada pieza de este desastre”, como sostiene el usuario @howsthemapples.
“Fue el trabajo de Matt lo que mantuvo viva toda la maldita historia hasta que el FBI intervino”, comentó otro usuario.
Si no has visto aún ‘La niña de la foto’ puedes ver y enterarte de esta espeluznante historia real en Netflix.