Netflix estrenó un nuevo documental sobre un drama criminal que conmocionó a Estados Unidos en la década de los 90s, ‘La niña de la foto’ (‘Girl in the Picture’ en inglés), se ha convertido en uno de los títulos de la plataforma de streaming más vistos recientemente ya que aborda temas como secuestro, prostitución infantil, abuso sexual y falsificación de identidad.
Dirigida por Skye Borgman, que ya había creado un impactante true crime para la plataforma con ‘Abducted in Plain Sight’, ahora documenta un presunto caso de atropello y fuga que tuvo a los investigadores perplejos durante casi tres décadas, y que esconde mucho más de lo que parece a primera vista.
¿De qué trata ‘La niña de la foto’?
Al inicio, la historia se desenvuelve por la muerte de la presunta joven ‘Tonya Hughes’ en un accidente automovilístico, que dejó a su hijo de apenas dos años sin madre, pero con un ‘padre’ bastante extraño. El documental va desarrollándose y van saliendo a la luz verdades y nuevos casos que te dejarán impactado. No obstante, la historia central se basa en Sharon Marshall, que aparece en una foto con un hombre que, presuntamente, se creía que era su padre, pero después se dio a conocer la verdad: era el esposo de su madre, llamado Franklin Delano Floyd, quien la secuestró a los cinco años y además cambió su identidad en más de una ocasión.
El verdadero nombre de la pequeña era Suzanne Marie Sevakis, aunque también fue conocida como Tonya Hughes por algunas compañeras de la escuela secundaria; era la menor de tres hijas de una familia de padres separados, originaria de Michigan. Tras haber arrestado a la madre de Suzanne por haber pagado con un cheque sin fondos, sus hermanas fueron enviadas por Floyd a un orfanato, mientras que la más pequeña de la familia fue secuestrada por él, la hizo pasar por su hija y, más tarde, se casó con ella y la obligó a trabajar como bailarina. La llevaba a clubes nocturnos en Las Vegas donde la prostituía; debido a esto, se embarazó tres veces, siendo Michael su hijo más ‘conocido’.
Dentro de varios giros impactantes en la historia, Suzanne muere a los 20 años en un accidente vial. Tras la investigación realizada por el FBI, que duró más de dos décadas, se fueron atando más cabos hasta descubrir los atroces crímenes cometidos por Floyd.
Actualmente, está condenado a pena de muerte con fecha para este año.
Chequea el tráiler a continuación:
¿Qué tal? ¿Lo verás?