“La Mujer Rey” viene siendo un éxito en taquillas en Estados Unidos. La cinta protagonizada por Viola Davis ha cosechado elogios de la crítica por su trama original y por la destacada participación de la actriz, quien reveló la intensa rutina física que tuvo que atravesar durante el rodaje.
Para dar vida a la guerrera Nanisca, uno de los primeros ejercicios que realizó fue correr. La estrella de 57 años demostró que la edad es solo un número para ella pues logró ponerse en forma en nueve meses de arduo entrenamiento. Davis fue supervisada por su entrenadora personal, Gabriel Mclain, a quien agradeció en su cuenta oficial de Instagram.
Para marcar su torso realizó levantamiento de pesas y entrenó con ligas de resistencia. Además de esto, se sometió a distintas pruebas de velocidad y hasta a un test de ADN para encontrar sus fortalezas. También recibió capacitaciones en el uso de armas y realizó artes marciales.
¿De qué trata “La Mujer Rey”?
El filme cuenta la historia de la unidad militar femenina conocida como Agojie, de África Occidental, que defendió al Rey Dahomi entre el siglo XVII y el XIX. Este grupo de guerreras fue la inspiración para las “Dora Milaje” quienes protegen Wakanda en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Viola Davis interpreta a Nanisca, la líder de esta agrupación. El elenco lo completan Thuso Mbedu, Lashana Lynch, Sheila Atim, Adrienne Warren, entre otros. Hasta el momento ha generado más de 19 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.
La película llegará a las salas de cine peruanas el próximo 6 de octubre.