La franquicia de ‘El Conjuro’ ha sido sumamente rentable para Warner Bros. y como bien dicta la regla, a todo lo que le va bien hay que sacarle el máximo provecho. Así, ha tenido otras dos franquicias derivadas, la de ‘Annabelle‘ y ‘La Monja’, y mientras la primera de ellas ya estrenó su tercera entrega, la eclesiástica demoníaca ya está alistando su secuela.
El día de ayer Warner Bros. dio a conocer algunas de las fechas que tiene en su calendario y si bien llamó mucho la atención el cambio de fechas de ‘Aquaman and the Lost Kingdom’ y ‘¡Shazam! La Furia de los Dioses’, ‘La Monja‘ también obtuvo un espacio en la agenda.
El estudio anunció que la secuela que sigue a Valak/La Monja verá la luz el próximo 8 de septiembre de 2023. Bonnie Arons volverá a maquillarse para el papel principal mientras que Michael Chaves asumirá el cargo de director, habiendo trabajado previamente en la tercera parte de ‘El Conjuro’. Trabajando junto a Chaves estará Akela Cooper como guionista, siguiendo su trabajo en el reciente éxito de culto ‘Maligno‘.
El éxito de La Monja
En 2018, el spin-off de ‘El Conjuro‘ sobre el personaje de ‘La Monja’, que apareció por primera vez en la segunda entrega de la saga principal en 2016 logró arrasar en la taquilla.
El largometraje, cuyo costo de producción fue de unos $22 millones, se convirtió en uno de los títulos de mayor recaudación del estudio en 2018 con un total de $365 millones recaudados en todo el mundo.
En abril de 2019 su productor, Peter Safran, había confirmado que tendríamos una entrega más en camino:
“No podíamos evitar hacer otra segunda parte de La Monja. Tenemos una historia muy interesante para contar con eso, así que creo que será la próxima que se escribirá”.
Sin embargo, fue en marzo de 2022 que el estudio hizo oficial el anuncio en la pasada CinemaCon.