En todos lados podemos ver que una de las películas catalogadas con peores efectos especiales de la historia del cine es ‘La Momia Regresa’, la secuela de ‘La Momia’, que se estrenó en el 2001. Esta película alberga algunas de las escenas realizadas por ordenador más destacables de la década. Y no precisamente porque estén bien hechas. Fue la cinta en la que Dwayne Johnson debutó como El rey Escorpión, pero también es la que siempre recordaremos por sus terribles efectos especiales y ahora, el mismísimo supervisor de la película ha dado su versión de los hechos, después de más de 20 años:
“Estaba mirando por internet y Google me dijo: ‘Eh, mira esto que probablemente te interese: los peores efectos visuales de la historia’. Y yo pensé: ‘Un momento, está El rey escorpión, ¿debería verlo?’. Lo vi y me sentí mal”, cuenta John Berton Jr., el supervisor de ‘La Momia Regresa’. En un episodio de VFX Artists React to Bad & Great CGI, del programa de YouTube Corridor Crew, ha hablado de todo lo pasó detrás de cámaras que provocó que algunos efectos fuesen tan mediocres.
Berton Jr. cuenta que ellos pidieron justo lo que necesitaban para hacer un buen trabajo, pero la agenda de Dwayne Johnson se lo puso muy complicado: “Lo pedimos, claro. Necesitábamos un día con Dwayne Johnson para fotografiar su rostro, los detalles de sus ojos y todo lo que conlleva. Como estaba tan ocupado con su increíble carrera en la WWE, no fue posible”, asegura, explicando así por qué El Rey Escorpión tiene el aspecto que tiene en la cinta.
“Cuando tienes algo como esto, siempre tienes que superar el dolor y pensar en lo que aprendiste, y sabía que necesitábamos una referencia, pero no pudimos obtenerla”, termina de decir Berton Jr. con resignación.
Si bien, ‘La Momia Regresa’ tiene uno de los peores efectos visuales de la historia, no impidió que se convirtiera en todo un éxito. La cinta recaudó 23 millones de dólares en su primer día de estreno, superando así a Toy Story 2 y El mundo perdido: Jurassic Park. La cifra siguió aumentando hasta alcanzar los 435 millones de dólares en todo el mundo. Al mismo tiempo, la fama de Dwayne Johnson ha aumentado exponencialmente desde entonces, convirtiéndose también en uno de los rostros más pedidos de Hollywood.