¡Una joyita del director David Fincher que probablemente ni sabías cómo surgió! La idea para ‘El Club de la Pelea’ le brotó a Chuck Palahniuk en una conversación que ni te imaginas. Aunque al principio no hizo ruido en taquilla, esta película se convirtió en un culto total. Más de veinte años después y sigue siendo la escapada perfecta para los atrapados en el caos del siglo XXI.
Y, atención, porque lo que Palahniuk escribió en su novela en 1996 ya olía a lo que hoy vivimos. ¡Este autor tenía una visión adelantada al tiempo! Y, por si no lo sabías, su experiencia personal le metió de lleno en el tema de la soledad que plasmó en la novela.
Golpes y desconexión
Mientras estaba de acampamento, Palahniuk se llevó unos cuantos golpes de otros campistas, todo porque soltó su queja por el ruido infernal que la radio de ellos estaba soltando. Y, cuando volvió a su trabajo, le llamó la atención darse cuenta de que a nadie le importaba ni un poquito que estuviera todo golpeado.
En lugar de encarar la situación, sus compañeros se le acercaban preguntando “¿qué tal tu fin de semana?”. Su descubrimiento fue que la gente actuaba así para evitar cualquier tipo de conexión profunda. Dedicarle la atención necesaria para saber qué le había pasado implicaría un nivel de interacción que ni estaban dispuestos a tocar. En ese momento, Palahniuk entendió que, en ese sistema, a nadie le importaba lo suficiente conectar a nivel personal. ¡Esta experiencia fue lo que lo impulsó a desarrollar su novela!
Tres años después de publicarla, David Fincher la rompió con la versión cinematográfica mundialmente. Si te dieron ganas de ver ‘El Club de la Pelea’ de nuevo, la puedes encontrar disponible en Netflix.
¿De qué trata ‘El Club de la Pelea’?
Un hombre común, cuyo nombre no se revela, harto de su aburrimiento en la sociedad estadounidense, decide crear un “club de peleas” clandestino junto a un vendedor de jabones, Tyler Durden (interpretado por Brad Pitt). Ahí se lía en una conexión loca con Tyler y con Marla Singer (Helena Bonham Carter).