‘La Casa Gucci’, la nueva película de Ridley Scott, es uno de los estrenos más importantes de la temporada. La historia del imponente clan Gucci, y el rol de Patrizia Reggiani (Lady Gaga) en el asesinato de Maurizio Gucci (Adam Driver) es el centro de la película, basada en hechos reales. Y a raíz del modo en el cual la película recrea esos acontecimientos es que los actuales herederos de Gucci manifestaron su disconformidad.
En su declaración, la familia dijo que fueron retratados como “ignorantes” en la película, que también está protagonizada por Jared Leto y Al Pacino como otros miembros de la familia: “La familia Gucci se reserva el derecho de tomar todas las iniciativas para proteger su nombre e imagen, y los de sus seres queridos”, decía la carta.
Agregaron que Aldo Gucci (interpretado por Pacino), quien fue presidente de la empresa de 1953 a 1986, y otros familiares fueron retratados “como matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea, atribuyendo a los protagonistas [y] hechos, un tono y una actitud que nunca les perteneció” (…) “Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy”.
La familia también declaró que se sintieron particularmente ofendidos por la representación de Reggiani, a quien dijeron que “se retrata no solo en la película, sino también en declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa machista”.
“Esto no podría estar más lejos de la verdad”, continuó el comunicado, y la familia describió el negocio cuando estaban al mando como “una empresa inclusiva”.
Cabe recalcar que la familia Gucci no ha estado relacionada con la casa de moda desde la década de 1990. La marca de lujo es actualmente propiedad del grupo francés Kering.
Por otra parte, en una entrevista a principios de este año, la propia Reggiani le dio a Gaga, quien canalizó su propia ascendencia italiana para el papel, el visto bueno, describiéndola como ‘una genio’. Sin embargo, más tarde dijo que estaba molesta porque la actriz no se había puesto en contacto con ella para conocerla, por “respeto”.
Recuerda que ‘La Casa Gucci’ de Ridley Scott ya se encuentra en cartelera.