Los productores de los Premios de la Academia han anunciado que la próxima gala contará con un Anfitrión y no solo eso, sino que será alguien experimentado en el trabajo.
Se trata nada menos que de Jimmy Kimmel, quien ha ya estado a cargo de la conducción de la ceremonia en 2017 y 2018 (aquella última vez cuando ‘Moonlight‘ le ganó a ‘La La Land‘ en medio de una gran confusión).
La estrella de los Late Shows, será el único anfitrión de la 95.ª entrega de los Oscar cuando se transmita el 12 de marzo por ABC, según lo anunció hace algunas horas la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Introducing your 95th Academy Awards host, Jimmy Kimmel. Welcome back!
Tune into ABC to watch the Oscars LIVE on Sunday, March 12th at 8e/5p! #Oscars95 pic.twitter.com/qdFZYFeE2r
— The Academy (@TheAcademy) November 7, 2022
“Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa”, dijo Kimmel en un comunicado. “De cualquier manera, estoy agradecido con La Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran que no”.
Después de la gala de 2018, al año siguiente Kevin Hart estaba listo para subir al escenario, pero fue ahí cuando unos tuits antiguos suyos resurgieron generando gran alboroto en redes tras ser considerado homofóbico. Hart dio un paso al costado y La Academia optó por múltiples estrellas para conducir la gala. Desde ese entonces no hubo un anfitrión.
Para el programa de 2023, los productores ejecutivos Glenn Weiss y Ricky Kirshner recibieron la tarea de restaurar el brillo de un evento empañado por los bajos índices de audiencia y la bofetada de Will Smith que se viralizó en todo el mundo. Por lo pronto, uno de los primeros movimientos es traer de regreso a Jimmy Kimmel.