‘Kung Fu Panda 4’ supera expectativas con su primer fin de semana en la taquilla norteamericana

Mientras aquí tenemos aún que esperar al jueves para que ‘Kung Fu Panda 4‘ llegue a los cines, en los Estados Unidos la película ya está en salas y ha tenido un fenomenal primer fin de semana.

Durante estos primeros días, el largometraje de DreamWorks ha logrado unos impresionantes $58 millones de dólares en su territorio doméstico y ha marcado el mejor primer fin de semana para la franquicia desde la primera entrega. De hecho, con esta recaudación ha superado expectativas que la colocaban alrededor de los $50 millones.

La película original de ‘Kung Fu Panda’ logró recaudar unos $60.2 millones en su fin de semana de estreno en 2008, con la segunda entrega obteniendo $47 millones en el mismo periodo (pero siendo la de mayor recaudación a fin de cuentas) y la tercera $42 millones, por lo que el triunfo es digno de celebrar para Paramount.

Lo cierto es que la campaña de marketing ha estado a tope, con Jack Black y su cover de ‘…Baby One More Time’ de Tenacious D dando vueltas por el ciberespacio especialmente con aquel video desde la Premiere que logró encantar a los cibernautas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jack Black (@jackblack)

Por ahora, los comentarios de crítica y audiencia dejan a ‘Kung Fu Panda 4‘ en un buen lugar de acuerdo al puntaje obtenido en Rotten Tomatoes mientras que su taquilla mundial y aún con varios territorios pendientes, asciende a $80 millones por ahora.

Eso sí, las marcas que deja la franquicia en su box office total no son bajas. La tercera entrega, que fue la que menos recaudó de toda la saga, obtuvo un total de $521 millones recaudados así que aún le queda un largo camino que recorrer a Po y su mancha.

¿De qué tratará ‘Kung Fu Panda 4’?

Después de tres aventuras que desafían a la muerte, Po, el Guerrero Dragón es llamado por el destino a… un descanso. Más específicamente, ha sido elegido para convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz.

Esto plantea un par de problemas obvios. En primer lugar, Po sabe tanto sobre liderazgo espiritual como sobre hacer dieta y, en segundo lugar, necesita encontrar y entrenar rápidamente a un nuevo Guerrero Dragón antes de que pueda asumir su nueva y elevada posición.

Peor aún, recientemente se ha visto a una malvada y poderosa hechicera, Camaelón, un pequeño lagarto que puede transformarse en cualquier criatura y  tiene sus pequeños ojos codiciosos puestos en el Bastón de Sabiduría de Po, que le daría el poder de volver a convocar a todos los maestros villanos a quienes Po ha vencido al reino de los espíritus.

Entonces, Po necesitará ayuda y la encuentra en la forma de la ladrona Zhen, un zorro que realmente lo molesta pero cuyas habilidades resultarán invaluables en su búsqueda para proteger el Valle de la Paz.

‘Kung Fu Panda 4’ llega a cines el 14 de marzo.

También podría gustarte