Alguna vez muy mediática, hoy Kristen Stewart permanece un poco más alejada de los flashes. Tal vez no exactamente porque no quiera, pero con proyectos de perfil más bajo e independientes, el trato de los medios ya no es el mismo, peor aún si Universal Studios le cerró la puerta ante una nueva entrega de Blancanieves y el Cazador y la saga Crepúsculo casi casi ha pasado al olvido (aunque pretende resucitar online).
Ante este panorama, como quien no desea dar manotazos de ahogado ante papeles que se evaporan en su horizonte o que simplemente no aparecen, Stewart ha confesado que le pondrá una pausa a su carrera como actriz – la cual no va nada mal en el plano indie – para dedicarse a otras formas de expresión artística:
Voy a tomarme un tiempo porque he estado trabajando durante dos años. Soy actriz, y esa es mi disciplina, pero al haber comenzado tan joven, me siento incompleta e intimidada cuando pienso en otras formas de arte con las que me gustaría crear cosas.
No está segura cuánto tiempo pasará fuera de las cámaras pero sí que ‘hará cosas con sus manos’:
Voy a comprarme un estudio en Los Ángeles y voy a empezar a hacer cosas con mis manos… literalmente. Tomé esta decisión hace unas semanas.
El 2015 no obstante, viene con varias de sus películas entre ellas Anesthecia, Equals y American Ultra. Además, ya firmó contrato por The Big Shoe, la cual se encuentra en pre-producción.