El universo de Spider-Man de Sony (SSU) cierra el 2024 con Kraven el Cazador, la primera película de clasificación R de esta división, que ha llegado hoy a cines. Sin embargo, podríamos estar ante el último proyecto de este universo de villanos del SpiderVerse de Sony.
De hecho, esta afirmación no ha de ser una total sorpresa.
Según se informa a través de The Wrap, la calidad y el desinterés de la audiencia le ha jugado en contra a este universo:
“El mayor problema con los spin-offs de Spider-Man de Sony parece ser la falta de control de calidad. Las películas simplemente no son buenas”, explicó otro miembro de Sony. “A veces, esa falta de calidad se combina con una película que nadie pidió, como fue el caso de Madame Web, y ese es un escenario sin salida. Puede que sea el momento de que Sony comience a cultivar diferentes IP para lanzar nuevas franquicias”.
Primero que nada, Kraven el Cazador ha tenido una pobre recepción por parte de la crítica, que la coloca como una de las adaptaciones de un personaje de historietas peor calificados por los expertos de cine, lo que no le augura un buen arranque en la taquilla.
Las proyecciones para su primer fin de semana se ubican en el rango de los $20 a $25 millones en los Estados Unidos, cifra similar a la que hizo ‘Madame Web‘ que con las justas logró pasar los $100 millones en la taquilla mundial. Si bien es mucho más probable que Kraven logre un total mucho mayor, con un presupuesto de $110 millones Sony necesita llegar a los $280 – $300M para alcanzar su punto de equilibrio. La cifra se ve lejana.
‘Madame Web’ y ‘Morbius’, fueron sonados fracasos de taquilla y si bien ‘Venom‘ fue la única saga que logró sacar cara en cuanto a recaudación, la misma fue decreciendo con cada película. Vale mencionar también que tras el éxito de ‘Venom‘, Sony aprobó los siguientes proyectos y los puso en marcha incluso antes que se dieran cuenta que ‘Morbius’ no había funcionado.
A pesar de estos tropiezos, el estudio planea regresar a lo seguro: el desarrollo de Spider-Man 4junto a Marvel Studios y la esperada Beyond the Spider-Verse el final de la trilogía animada de Miles Morales.
Por su parte, Kraven el Cazador deberá competir con grandes títulos como Nosferatu y Mufasa en estos días, lo que complicaría su recaudación. ¿Podrá Kraven rugir fuerte en la taquilla o será otro golpe para el universo de Sony?