En el 2003, se estrenó la primera película de ‘Piratas del Caribe’, titulada ‘Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra’.
La película contó con un Johnny Depp de 40 años y un Orlando Bloom de 26 entre su reparto, pero también con Keira Knightley, quien en ese entonces tenía solo 18 años. De hecho, durante el rodaje, que comenzó en octubre de 2002 y concluyó en marzo de 2003, ella tenía 17 años.
Por lo tanto, era completamente entendible que la actriz no experimentara este salto a la fama de la misma manera que sus coestrellas, que eran mucho mayores. Como ella misma explicó, aún no estaba preparada para la fama.
“Me pareció horrible. No soy una persona extrovertida, así que ese nivel de escrutinio y fama me resultó realmente difícil. Era una edad en la que estás en proceso de ser, no has llegado a ser, y necesitas cometer errores. Es una edad muy precaria, especialmente para las mujeres. De alguna manera, aún eres una niña. Fue traumático, pero preparó el camino para el resto de mi carrera”.
Sin embargo, Knightley no se arrepiente de haber trabajado en ‘Piratas del Caribe’, ya que reconoce que no estaría donde está si no hubiera sido por su papel en la película protagonizada por Johnny Depp.
“Entonces, mirando hacia atrás, ¿haría algo diferente? No, no lo haría porque ahora tengo una suerte increíble y mi carrera está en un lugar donde realmente la disfruto, y tengo un nivel de fama mucho menos intenso”, declaró la actriz. “Ahora puedo lidiar con eso, y eso es genial. Pero en ese momento, no fue tan genial, y me tomó muchos años de terapia entenderlo”.
Puedes disfrutar de las películas de ‘Piratas del Caribe’ en Disney+.