Keanu Reeves recortó su diálogo para ‘John Wick 4’: solo dijo 380 palabras
Menos es más y se reveló cuántas palabras dijo el protagonista de la película que dura casi 3 horas.
¿Ya fuiste a ver ‘John Wick 4‘ y te sorprendiste por lo poquito que habla Keanu Reeves en la película? Pues seguramente no eres el único y el tema ha causado puntual interés ya que se ha revelado que el actor solo menciona 380 palabras en una película que dura 2 horas y 49 minutos.
Los números provienen de un informe del Wall Street Journal que calcula que el personaje de John Wick tiene 103 líneas de diálogo, con casi un tercio del diálogo constando de una sola palabra, como el famosísimo “sí” del personaje.
Keanu Reeves, comprometido a que su personaje hable poco
Sin embargo, la poca cantidad de líneas para el personaje principal ha sido intencional como lo han revelado Reeves y el director Chad Stahelski quienes, según mencionan, se deshicieron de casi la mitad del diálogo.
El recorte incluyó el momento en que Wick y Marquis (Bill Skarsgård) deciden las reglas de su duelo. La escena originalmente incluía a Wick hablando la mitad del diálogo, pero Reeves cambió las cosas para que su personaje solo hable un poco y responda con una sola palabra, como “pistolas”.
Y curiosamente, el diálogo más largo hablado por John Wick tiene menos de 15 palabras y sucede cuando llega al Osaka Continental donde le dice al personaje de Hiroyuki Sanada: “Tú y yo dejamos atrás una buena vida hace mucho tiempo, amigo mío”.
Si bien Reeves pueda no hablar mucho, aquello no significa que él no lo haya dado absolutamente todo en términos de acción en esta cuarta entrega. Sin embargo, el actor sí estaba comprometido con la manera en la que quería retratar a su personaje y aseguraba que la mejor forma era mantener su manera parca de expresarse, minimizando sus líneas.
“Cuando trabajas con él, es sorprendente lo dedicado que está a no hablar”, dijo el coguionista Michael Finch a WSJ.