Keanu Reeves siempre sorprende por los mejores motivos y ahora ha sido un reciente reporte de Lad Bible (vía New York Post) en el que nos enteramos que el actor donó la mayor parte de sus ganancias de la película original de ‘Matrix’ de 1999 a la investigación del cáncer. Según el reporte, Reeves donó alrededor de $31.5 millones, un 70% de su salario total que ascendía a $45 millones (incluidos las bonificaciones de taquilla) a la investigación de la leucemia.
El acto bondadoso del actor se explica dado que en aquel entonces la hermana menor de Reeves, Kim, estaba luchando contra la enfermedad diagnosticada en 1991. Afortunadamente, Kim entró en remisión en el 2001 pero incluso después de haberle ganado la batalla a la enfermedad, Reeves continúo haciendo donaciones para investigar el cáncer.
“Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer”, dijo Reeves en 2009. “No me gusta poner mi nombre en ella, dejo que la fundación haga su trabajo”.
Recientemente el actor acaparó titulares al haberle regalado un Rolex Submariner a cada uno de los dobles de acción de ‘John Wick: Capítulo 4’, valorizado cada uno en $10 mil dólares.