Kate Winslet es de aquellas actrices que se mueve bajo el estandarte de la honestidad cada vez que da una entrevista y a veces incluso, no duda en criticar a la industria o la prensa, como lo hizo hace poco cuando habló sobre aquellos años post Titanic en los que era seguida y cuestionada con cada cosa que hacía o incluso, cómo lucía.
Winslet ha sabido lidiar con el estigma de la “no perfección“. La actriz, quien ahora está promocionando ‘Lee‘, su nueva película donde interpreta a Elizabeth ‘Lee’ Miller, una modelo de moda que se convirtió en una aclamada periodista de guerra para la revista Vogue durante la Segunda Guerra Mundial.
Y en la película ella se muestra al “natural“, incluso en escenas en las que tiene que estar sin ropa. Sin embargo, hay algo que le molesta de sobremanera cuando escucha que no usar maquillaje o estar cómoda con tu cuerpo es “valiente“.
“Eso no es ser valiente. No soy una exdirectora de correos luchando por la justicia. No estoy en Ucrania. Estoy haciendo un trabajo que me importa”, dijo en entrevista a TIME.
En otra entrevista se animó a contar que un miembro de la producción le sugirió que debía sentarse de otra manera en una de las tomas, pues al parecer, le saltaba “los rollitos“. Ella tampoco estuvo contenta.
“Hay un momento en el que Lee está en traje de baño sentada en un banco. Uno del equipo se me acercó entre tomas y dijo: ‘Quizá deberías sentarte más recta’. ¿Para que no se vean mis rollitos? ¡Ni en sueños! Fue deliberado, ¿sabes?” – dijo en Agosto a Harper’s Bazaar UK.
Ella cuenta que tuvo que dejar de ejercitarse durante el rodaje para que su cuerpo tuviera un look “más suave”, y claramente aquello implicó que gane un poco de peso y le salgan algunos gorditos. ¿Le molesta verse “imperfecta” en pantalla? ¡Para nada!
“Todo lo contrario. Me enorgullece porque es mi vida reflejada en mi cara, y eso importa. No se me ocurriría taparlo”.
Y lo mismo sucede con las marcas de la edad en el rostro. Sin embargo, asegura, que su entorno al menos ya sabe lo que no tiene que decir:
“La gente ya sabe que no debe decir: ‘Quizá deberías hacer algo con esas arrugas’. Me siento más cómoda conmigo misma a medida que pasan los años. Eso me permite dejar que las opiniones de los demás se desvanezcan”.