La actriz Kate Winslet ha hablado fuerte y claro con el medio The Sunday Times sobre la homofobia que existe en Hollywood y que obliga a algunos miembros de la comunidad LGTBQ+ de la industria a quedarse en el clóset por miedo a no conseguir papeles adecuados.
“Puedo pensar en al menos cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad”, dijo la actriz, de 45 años. “Es doloroso. Porque temen que los descubran. Y eso es lo que dicen. ‘No quiero que me descubran’ “.
La actriz ha explicado que la discriminación empieza cuando los jóvenes actores y actrices inician sus carreras, y desde un primer momento muchos ocultan su sexualidad para que puedan conseguir papeles que de otra manera, creen que no se los darían:
“No puedo decirles la cantidad de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos, algunos principiantes, que están aterrorizados de que su sexualidad sea revelada y que se interponga en el camino de su elección para papeles heterosexuales. Hollywood tiene que dejar de lado esa mi*rda anticuada de: “¿Puede interpretar a un heterosexual porque, aparentemente, es gay? Debería ser casi ilegal. No creerías lo extendido que está”.
La estrella de Titanic también asegura que no su intención enfrentarse a Hollywood, más bien, traer el debate a la mesa pues desea que la homofobia dentro de la industria del cine y entretenimiento desaparezca por el bien de las próximas generaciones.
“No tengo la intención de intimidar o enfrentarme a Hollywood. Solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y encontrar la manera de hacerla más abierta ”, dijo. “Para que haya menos juicio, discriminación y homofobia”.
¿Qué opinas?