‘Jurassic World: Dominion’ termina su etapa de postproducción
Así lo ha anunciado el mismo director.
La secuela tan esperada de Jurassic World: Dominion está oficialmente terminada, así lo ha confirmado su mismo director Colin Trevorrow, quien junto al equipo de edición ha estado agregando los efectos necesarios y otros ajustes realizados para pulir la película durante el proceso de postproducción. Esto significa que Dominion ya es un proyecto terminado que espera ser lanzado en los cines el próximo año.
“Anoche pusimos el último bit de reverberación en el último rugido. Gracias a Al Nelson, Gwen Whittle, Pete Horner, Chris Boyes y todos en Skywalker Sound por poner tanto corazón y alma en nuestra mezcla para Jurassic World: Dominion. Está vivo”, afirmó Trevorrow en Twitter.
Last night we put the last bit of reverb on the last roar. Thanks to Al Nelson, Gwen Whittle, Pete Horner, Chris Boyes and everyone at Skywalker Sound for putting so much heart and soul into our mix for #JurassicWorldDominion. It is alive. pic.twitter.com/XBQCwEzIfz
— Colin Trevorrow (@colintrevorrow) November 7, 2021
Literalmente, un año antes de la publicación de este mensaje, el cineasta había anunciado la terminación del rodaje, publicando una imagen tomada del set que se lee: “El final de Jurassic World: Dominion. Toda mi gratitud a nuestro extraordinario equipo y elenco. Formamos una familia”.
Wrap on Jurassic World Dominion. All my gratitude to our extraordinary crew and cast. We made a family. pic.twitter.com/svD3yURmHw
— Colin Trevorrow (@colintrevorrow) November 7, 2020
La estrella original de Jurassic Park, Sam Neill, es uno de los múltiples miembros del elenco que regresará para Jurassic World: Dominion, junto a Laura Dern, Jeff Goldblum y BD Wong. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard también regresaron, con otras estrellas de la franquicia como Daniella Pineda, Isabella Sermon, Justice Smith y Omar Sy.
Los detalles completos de la trama aún no se han revelado; sin embargo, Trevorrow ha sugerido que la película esencialmente contará dos historias diferentes y cada una se construirá por separado hasta que finalmente se crucen. En una entrevista con Collider, explicó que el razonamiento detrás de filmar la película de esta manera era tratar de evitar que el público supiera exactamente lo que sucederá a continuación:
“Estás contando dos historias paralelas que se están acercando cada vez más, y lo entiendes, y comienzas a entender cómo se van a cruzar” dijo el director. “Pero esa no es una forma tradicional de estructurar una película. Por lo tanto, la forma en que la hemos estado construyendo y moviendo las cosas y tratando de resolverlo, es mucho menos un truco, creo, de lo que sería si estabas siguiendo esa estructura de guión tradicional, donde todo el mundo sabe lo que sucede en la página doce”.
Jurassic World: Dominion está programada para ser estrenada el 9 junio del 2022.