El día de ayer llegó oficialmente a cines a nivel nacional la última entrega de la saga de comedia protagonizada por Julián Zucchi y Yiddá Eslava. ‘¿Ahora Somos 3? Sí, mi Amor‘ pone fin a la trilogía que inició justito antes de pandemia con ‘Sí, Mi Amor’, estrenada en enero del 2020.
En ¿Ahora Somos 3? Sí, mi Amor, será la llegada de un bebé el centro de la historia para nuestros protagonistas, Guille y Bea, quienes deberán mantener el equilibrio, incluso con la llegada de una singular suegra para Guille, pues la madre de Bea (interpretada por Nancy Cavagnari) se mudará con ellos “para echarles una manito”.
Pero…¿cómo le ha ido con los números por ahora? Los datos los tiene el usuario de Twitter @soyalpacine quien comparte las cifras del jueves de estrenos.
En el caso de ‘¿Ahora Somos 3? Sí, mi Amor’ su debut fue de 6 mil espectadores aunque la película ya se encontraba en funciones de pre-estreno. Esta semana, que justamente fue La Fiesta del Cine, las entradas estaban disponibles a 6 soles hasta el día miércoles, por lo que la película de Julián y Yiddá logró sumar ya 20 mil.
#TaquillaPerú La nacional🇵🇪 “¿Ahora somos 3? Sí, mi amor” arrancó en 4to lugar con 6 mil espectadores. No es tanto, pero gracias a sus preestrenos a S/6 ya va por 20 mil.
En comparación, la primera en 2020 debutó con 36.413, y la segunda en 2022 con 11.292 pic.twitter.com/xxiS6AH2LU
— Maykoll Calderón (@SoyAlPacine) January 26, 2024
Sin embargo, pese a todo, la comparación de su primer día de estreno frente a entregas anteriores es inminente y en este caso, el debut cayó por debajo de la primera (36 mil espectadores) y de la segunda (11 mil espectadores). Adicionalmente, su debut fue en la cuarta posición, superada por el estreno de ‘Sobrevivientes: Después del Terremoto’, la comedia ‘Con Todos Menos Contigo’ que se encuentra en su segunda semana, al igual que ‘Megaciclón‘, que ocupa la tercera posición.
No necesariamente un arranque moderado implica que ‘¿Ahora Somos 3? Sí, mi Amor’ no logre remontar los números en la taquilla y todo dependerá del boca a boca que vaya obteniendo con el pasar de los días. Eso sí, para estar a la altura de sus predecesoras tiene un largo camino por recorrer pues la primera película logró pasar los 650 mil espectadores mientras que su secuela alcanzó los 200 mil aunque aún afectada por la pandemia.