Estrenada durante la pandemia, ‘Un Lugar en Silencio II’ logró convertirse en uno de los primeros éxitos del 2021. La secuela logró recaudar unos impresionantes $297 millones, nada mal si tomamos en cuenta las circunstancias de su estreno y más aún si la primera, en condiciones normales, recaudó $340 millones.
De ahí que se ha visto la manera de continuar la franquicia y no solo con una tercera entrega sino con con un spin-off. Desde hace algún tiempo venimos teniendo novedades de este proyecto derivado que se llamará ‘A Quiet Place: Day One’, el cual se basa en una idea original de John Krasinski, el director detrás de las dos primeras películas.
Por lo pronto, sabíamos que este relato no contará con los Abbott (ni con Krasinski o Blunt) y que será dirigido por Michael Sarnoski (‘Pig’). Ahora, tenemos a dos grandes figuras confirmadas para protagonizarla: nada menos que Joseph Quinn, quien saltó a la fama como el genial Eddie Munson de ‘Stranger Things’, y Lupita Nyong’o quien es Nakia en la saga de ‘Pantera Negra’.
Por ahora no hay muchos detalles sobre la historia salvo que conoceremos más de los primeros momentos en los que se desarrolló este apocalipsis con alienígenas de fino oído y que llegará el 8 de marzo de 2024 a los cines.
John Krasinski estará involucrado en la producción
Si bien en esta oportunidad John Krasinski se aleja de las cámaras de esta entrega, será uno de los productores junto a Michael Bay, Andrew Forma y Brad Fuller. Sin embargo, donde sí estará mucho más involucrado es en la secuela de ‘Un Lugar en Silencio – Parte II’ la cual se espera llegue en 2025.
“Es interesante, realmente no había pensado en una segunda parte cuando estaba haciendo la primera. Sin embargo, sí me surgían preguntas mientras la rodaba sobre esas fogatas en la distancia que se ven en la primera. Siempre pensé que eran llamativas, y me decía a mí mismo: ‘¿No sería genial si pudiéramos explorar a dónde conducen esas fogatas? ¿Quién está al otro lado de ellas?’. Pero nunca creí que habría una secuela. Entonces, cuando empecé a escribirla, comencé a pensar en ese fuego y mi cerebro comenzó a divagar sobre diferentes preguntas, sobre qué significarían más adelante, y comencé a escribir notas en caso de que pudiera prepararme para una tercera entrega” – había comentado anteriormente el director y a quien vimos también delante de cámaras en las pasadas dos entregas.