Jonah Hill anuncia que no volverá a promocionar sus películas por su salud mental
El actor asegura que sus encuentros con la prensa y el público le producen ansiedad.
El tema de la salud mental está tomando cada vez más importancia en el mundo del entretenimiento y puntualmente en Hollywood. Recientemente ha sido Ezra Miller quien admitió estar teniendo problemas con este tema y ha intentado justificar así su actuar errático, pero ahora es otra figura importante en Hollywood quien ha tomado una drástica decisión al respecto.
Nos referimos a Jonah Hill, actor dos veces nominado al Oscar, quien ha publicado una carta abierta donde anuncia que dejarán de promocionar sus películas ya que desea trabajar en su salud mental. Según dice, sus encuentros con la prensa y los medios le producen ansiedad:
“A través de este viaje de autodescubrimiento dentro de la película, he llegado a la conclusión de que he pasado casi 20 años experimentando ataques de ansiedad, que se ven exacerbados por las apariciones en los medios y los eventos públicos”, escribió Hill sobre el debut del documental que dirige, ‘Stutz‘.
“No me verán promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme. Si me enfermara más al salir y promocionarlo, no estaría actuando fiel a mí mismo o a la película”, agregó. “Por lo general, me estremezco ante cartas o declaraciones como esta, pero entiendo que soy de los pocos privilegiados que pueden darse el lujo de tomarse un tiempo libre. No perderé mi trabajo mientras trabajo en mi ansiedad. Con esta carta y con ‘Stutz’, espero que sea más normal que la gente hable y actúe sobre estas cosas, para que puedan tomar medidas para sentirse mejor y para que las personas en sus vidas puedan entender sus problemas con mayor claridad”.
Además del documental ‘Stutz‘ que dirige, otro próximo proyecto de Hill es la película de comedia de Netflix “You People“, que Hill coescribió con el director Kenya Barris y donde la protagoniza junto a Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, Molly Gordon, Mike Epps, Nia Long y David Duchovny.
Es lamentable que sus encuentros con la prensa y los medios generen sentimientos y sensaciones negativas en Jonah Hill, pero ha tenido la valentía de hablar del tema y tomar la decisión de no promocionar sus próximos trabajos. Ya dependerá de quienes lo contraten en el futuro si aceptan sus condiciones, al menos, hasta nuevo aviso.