Desde el estreno de ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’ -cuidado con los spoilers- los fanáticos de Marvel han mostrado su deseo por querer ver a más de los personajes que vimos en las series de Netflix en la gran pantalla, como lo hizo Matt Murdock en esta ocasión y como también lo logró Vincent D’Onofrio en Hawkeye.
Así, queda claro que todo es posible en el Universo Cinematográfico de Marvel y como siguiente pedido, los fanáticos desean que Jon Bernthal regrese como ‘The Punisher’ para enfrentarse a Peter Parker.
Esta idea ha tomado mucha más fuerza gracias a un nuevo rumor que apunta a que Jon Bernthal está siendo buscado por los directivos de Marvel Studios para aparecer en una de sus nuevas películas de Spider-Man aún no anunciadas, así como en un proyecto en solitario que se llevará a cabo en los siguientes años.
Además, cabe señalar que en este momento es solo un rumor y parece depender de muchas cosas que entran en juego. Para empezar, están los comentarios de Bernthal de que, a menos que el personaje se hiciera bien y no viniera como una versión “diluida”, no estaba interesado en regresar. No obstante, en 2018 dijo que le encantaría aparecer junto a Tom Holland luego de trabajar con él en ‘Pilgrimage’. En este dijo lo siguiente:
“Estoy enamorado de Tom Holland, ¿sabes a qué me refiero? Ese es mi amigo. Para mí, no se trata de ‘no tengo aspiraciones ni deseos de hacer nada más que lo que estoy haciendo’. Amo este personaje. Yo creo en él. Está en mis huesos. Me siento honrado de interpretarlo y quiero seguir interpretándolo. Entonces, con toda honestidad, no hay una parte de mí que diga: ‘Oh, espero estar en las películas’. Es lo que sea. Dicho esto, hay un personaje y un actor por los que tengo el mayor respeto en el Universo Marvel y sin lugar a dudas es Tom “.
Sin embargo, el mayor obstáculo para que eso suceda es que es muy probable que cualquier colaboración de Spider-Man tenga que ser un asunto clasificado PG-13 y Bernthal no quiere eso. A principios de este mes, le dijo a The Hollywood Reporter:
“Así que estaba realmente agradecido, respetuoso y cansado de los lugares a los que me llevó ese papel y del mundo en el que tenía que vivir. Dicho esto, ahí es donde ese personaje debe estar. Debe ser un nivel de oscuridad. Creo que, si hay algún alivio en ese personaje, le haces un flaco favor al personaje, a cada iteración del personaje, a todos los cómics anteriores y a todos los increíbles fanáticos del personaje. Este personaje significa mucho a la gente en el ejército. Como dije antes, no se trata de si haces el personaje, se trata de si puedes hacerlo bien, y solo me interesa hacerlo bien “.
Finalmente, y por más que suene algo muy difícil para Disney, parece ser que los directivos andan analizando la idea de tenerlo como uno de sus personajes más oscuros y orientados a un público adulto como lo es ‘Deadpool’ también, así que solo queda esperar a ver si esto se hace realidad.