El remesón al interior de la división de DC se siente después de la última reunión que tuvo David Zaslav, presidente de Warner Bros. Discovery con sus inversionistas. En ella se mencionó que tenían grandes planes para su universo de superhéroes, para el que quieren algo muy planificado como lo ha venido haciendo Marvel Studios con gran éxito.
Sin embargo, aquello ha dejado en el aire sobre lo que quieren conservar o si de plano quieren resetear absolutamente todo. En este sentido, recordemos que la película de ‘Batichica’ quedó cancelada justamente por el cambio de estrategia que estaba teniendo la división, lo que encendió las alarmas sobre el futuro de otros títulos anunciados, aunque estos sean para la pantalla grande. Parecía que la nueva directiva quería divorciarse de lo que ha venido trabajando Walter Hamada, actual presidente de DC Films, pero aquello no significa que vayan a cancelar todo de inmediato.
Así, un nuevo informe de Variety asegura que la secuela del Joker está bastante segura, pues recientemente no solo confirmó su fecha de lanzamiento (para octubre de 2024) sino también la adición de Lady Gaga al elenco. El informe también detalla que esta segunda parte tendrá un presupuesto mucho mayor que la primera, la cual se encontraba entre los $55 y $70 millones y que recaudó más de $1074 millones en la taquilla mundial. ‘Joker: Folie à Deux‘ costará, léelo bien, unos $150 millones aproximadamente, de los cuales $50 millones van para su talento principal: $20M para Joaquin Phoenix, $20M para su director, Todd Phillips, y $10M para Lady Gaga. Asimismo, se dice que la película sería más de un estilo musical a lo “Nace una Estrella”.
Por ahora, este es el único de los proyectos futuros de DC que aún no ha encendido sus cámaras que tiene luz verde. Otro es el caso de la próxima entrega de ‘Mujer Maravilla 3’, ‘Superman’ (con Ta-Nehisi Coates trabajando el guion), ‘Zatanna’ (escrita por Emerald Fennel), entre otras.
Adicionalmente, la película de ‘Blue Beetle‘ que se encuentra en producción y tiene un presupuesto de $100 millones, tampoco corre riesgo de cancelación. Su estreno está programado para agosto de 2023.