‘Joker: Folie à Deux’ no es un musical, según el director Todd Phillips
Se ha dicho bastante que la segunda entrega de ‘Joker’, titulada ‘Joker: Folie à Deux’, es un musical. Esto ha molestado a algunos fanáticos, pero según el director Todd Phillips, la película no es exactamente eso.
En una reciente entrevista con Variety, Todd Phillips reveló que los números musicales se desarrollan a través de las conversaciones entre Arthur Fleck y Harley Quinn, y recalcó que la película no es como ‘In The Heights’.
“Gran parte de la música en la película es realmente solo diálogo. Es Arthur no teniendo las palabras para decir lo que quiere decir, así que las canta. Solo no quiero que la gente piense que es como ‘In the Heights’, donde la señora en la bodega empieza a cantar, y luego sale a la calle y la policía está bailando. Sin faltarle el respeto, porque me encantó ’In the Heights’”.
Asimismo, Lady Gaga agregó que la película no cuenta con canto profesional por parte de ella o de Joaquin Phoenix, recalcando que el canto tenía que integrarse naturalmente a la historia.
“Nos preguntamos qué tendría que pasar para que dos personas comenzaran a cantar en medio de una conversación. ¿De dónde viene la música cuando nadie más puede escucharla, excepto los personajes? Ni Arthur ni Lee son cantantes profesionales, y no deberían sonar como si lo fueran”, explicó la actriz.
Finalmente, Todd Phillips reveló que veremos a una Harley Quinn adaptada a la ciudad de Gotham que fue creada en la primera película. Seguirá siendo moralmente ambigua, retorcida, y manipuladora como en los cómics, pero carecerá de algunos rasgos del personaje.
“Eliminamos la voz aguda, ese acento, el chicle y todo ese tipo de cosas atrevidas que están en los cómics. Queríamos que ella encajara en este mundo de Gotham que creamos en la primera película”.
‘Joker: Folie à Deux’ se estrenará el 3 de octubre.