En pocas semanas llega a cines la esperada secuela de ‘Guasón‘ o ‘Joker‘.
La película de Warner fue un fenómeno en salas en 2018 al recaudar más de $1078 millones en el box office mundial, convirtiéndose así, y hasta hace poco (destronada por ‘Deadpool y Wolverine‘) en el largometraje de clasificación R de mayor recaudación.
La segunda parte, desde entonces, se ha hecho esperar y este 3 de octubre llegará a cines bajo el título de ‘Guasón 2: Folie Á Deux‘, donde no solo regresa Joaquin Phoenix en el rol titular sino que llega muy bien acompañado por Lady Gaga como Harley Quinn.
Las expectativas para esta película, en términos numéricos, son grandes. Se trata nada menos que de una de las películas basadas en personajes de cómics más taquilleras de todos los tiempos y más aún en el caso de su estudio, por lo que Warner decidió meterse la mano al bolsillo y proveer de más millones respecto a la primera entrega.
Presión numérica pero podría ser el final del camino independientemente del resultado
Mientras que la cinta original costó unos $55 millones solo en producirse, la secuela tiene un presupuesto de $200 millones, lo que obliga a que su recaudación sea enorme. La presión está ahí respecto al retorno de su inversión, sin embargo, pueda que independientemente le vaya bien o mal en los números, sea el final del camino para esta franquicia.
Su director, Todd Phillips, así lo ha asegurado en entrevista con Variety, donde parece deslizar que no debemos esperar ‘Joker 3’.
“Fue divertido jugar en este tipo de mundo abierto durante dos películas, pero creo que hemos dicho lo que queríamos decir en este mundo”, afirma.
Tampoco sorprende demasiado.
Recordemos que cuando se anunció el nuevo plan que tenía James Gunn para DC Studios, aseguraba que Joker, por ejemplo, no era parte del universo que estaba construyendo y se mantenía en una categoría separada a la que llamó “Elseworlds“, donde también se encontraba ‘The Batman’.
Veremos qué le depara la taquilla a ‘Guasón 2: Folie Á Deux‘ y de ser un éxito, si Warner sigue pensando que es el final del camino para la historia de Arthur Fleck.