Cuando se anunció la secuela de ‘Joker‘, todos pensábamos que de por sí era un movimiento arriesgado: la película original era tan buena que muchos sentían que no necesitaba una continuación. Pero lo que sorprendió fue saber que no solo se arriesgaban con una continuación sino que la harían musical. ¿El público estaría dispuesto a darle una oportunidad?
Pues el resultado ya lo vemos. Tras dos semanas en cines, ‘Guasón 2: Folie à Deux‘ apenas ha recaudado $51.5 millones en Estados Unidos y $165 millones a nivel mundial. Si comparamos estos números con el ‘Joker’ original, que generó $96.2 millones en su primer fin de semana en EE.UU. y $248.4 millones globalmente en solo tres días, está claro que la secuela no solo se ha quedado por detrás, sino que preocupa tremendamente a su estudio.
Y es que con los buenos resultados de la primera, Warner no solo apostó por la secuela sino que decidió abrir sus arcas y casi cuadriplicar el presupuesto invertido en la película de 2019. Con un presupuesto de $200 millones y $100 millones adicionales en marketing, ‘Guasón 2: Folie à Deux‘ tendría que generar al menos $450 millones para siquiera soñar con ser rentable algo que parece imposible con las proyecciones actuales. Warner Bros. estima que la cinta podría perder entre $150 y $200 millones, lo que la convertiría en uno de los fracasos más grandes del año.
Con un 33% en Rotten Tomatoes y una rara calificación de “D” en CinemaScore, parece que ni la mezcla de canciones y números musicales pudo salvar a la película que ha sido vilapidada por los fanáticos. Lejos quedaron esos sueños de siquiera acercarse a los mil millones que logró recaudar ‘Joker‘ de 2019, y por ahora se estima que la película podría no llegar siquiera a los $300 millones de dólares en todo su tiempo en cartelera.