Ha sido un año difícil para Johnny Depp tras el mediático juicio contra Amber Heard que en última instancia lo declaró ganador. Sin embargo, a lo largo de estos años Depp ha visto seriamente afectada su carrera pero planea darle vuelta a la página sumando ahora sí nuevos proyectos a su filmografía.
Además de habernos revelado una imagen como el Rey Luis XV para ‘Jeanne du Barry’, The Hollywood Reporter anunció que el ganador del Oscar dirigirá su segundo largometraje el año que viene.
Recordemos que Depp había estado detrás de las cámaras en ‘The Brave’ de 1997, donde se dirigió a sí mismo y a Marlon Brando. Ahora, él estará al mando de ‘Modigliani’, largometraje inspirado en la vida del pintor y escultor Amedeo Modigliani. Basada en una obra de Dennys McIntyre, ‘Modigliani‘ se centra en dos días en París que marcaron un punto de inflexión en la carrera de Modigliani en 1916.
“La saga de la vida del Sr. Modigliani es una que me siento increíblemente honrado de llevar a la pantalla”, dijo Depp en un comunicado de prensa. “Fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente un triunfo: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”.
La producción de ‘Modigliani‘ comenzará en Europa en la primavera de 2023 y contará con Al Pacino como productor.
Depp no ha aparecido en una película desde ‘El Fotógrafo Guerrero‘ de 2020, que llegará este jueves a la cartelera nacional. En este largometraje, Depp interpretó al reportero gráfico Eugene Smith, quien viajó a Minamata, Japón, en la década de 1970 para documentar los efectos del envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial.