El director, Chad Stahelski, ha compartido que tiene suficientes ideas para hacer ¡cinco secuelas más! ¡Así es, cinco! Parece que este universo de asesinos a sueldo está lejos de desacelerar, y con el final abierto de la cuarta película, ¡quién sabe a dónde nos llevará la saga! Tanto el estudio como Keanu Reeves están emocionados por lo que viene, y nosotros también.
Nuevas entregas de la saga
En una entrevista con Inverse, Stahelski ha confirmado que su mente está llena de ideas para las próximas cinco secuelas de la franquicia.
“Tengo cuadernos y cuadernos de mierda, John Wick 5, 6, 7, 8 y 9. Tenemos ideas para rato. Simplemente no tenemos la historia cerrada. No tengo interés en traer de vuelta a John Wick para algo por dinero. ¿Es un personaje que me gusta? Claro. Y he hecho un par de películas de John Wick, genial. Keanu haría otra en un segundo si tuviésemos una buena historia. Lo dejamos en final abierto. Sé que al estudio le encantaría que dijésemos que tenemos otra más.”
Además, el director dijo que cada entrega de esta franquicia se vuelve cada vez más épica y, bueno, un poco más loca. Comenzamos con la seriedad de la primera película, luego tuvimos una extravagante ópera rock en la segunda, seguida de una clásica película de kung-fu en la tercera. Pero, ¿qué nos depara la cuarta entrega?
Por otro lado, Stahelski nos recuerda que esta historia no es solo una película de acción, ¡es un mito en acción! Y parece que las cosas se van a poner aún más emocionantes.
“Se supone que debe ser un cuento. Muchas personas no se dan cuenta. Se supone que deben ser como cuentos mitológicos de dioses y hombres y lo que ocurre con la fantasía y la fe. ¿John Wick ha muerto? La cosa es: ¿ha muerto John o John Wick? ¿Qué es la libertad? ¿Qué es la fe?”
¡La saga de ‘John Wick’ está lejos de llegar a su fin! El director y el legendario Keanu Reeves están tomando un enfoque completamente diferente para ‘John Wick 4’. En lugar de cerrar la franquicia, están trabajando en esta cuarta entrega como un “canto del cisne” lleno de nuevas y emocionantes ideas.
“Teníamos un par de ideas. Y Keanu y yo organizamos algunas cosas, y así es como construimos la número 4: ‘Vale, este es el canto del cisne’.”