La exitosa saga de acción protagonizada por Keanu Reeves, conocida mundialmente como “John Wick”, estuvo a punto de tener un nombre completamente diferente. Originalmente, los creadores habían decidido llamar a la película “Scorn” que en español sería algo así como “Desdén“. ¿Te imaginas que así se habría llamado? ¡Pues nosotros tampoco pero casi es una realidad!
Sin embargo, gracias a Reeves, la película terminó llevando el nombre del personaje principal, John Wick.
El guionista y creador de la saga, Derek Kolstad, reveló en una entrevista la anécdota detrás del cambio de nombre. “La única razón por la que se llama John Wick es porque Keanu seguía refiriéndose a ella como John Wick. El departamento de marketing pensó: ‘Oye, eso equivale a cuatro o cinco millones de dólares en publicidad gratuita hasta ahora, así que es mejor llamarla John Wick en lugar de Scorn’. Ahora no puedo imaginar que se llame Scorn”, comentó Kolstad.
Este cambio aparentemente trivial tuvo un impacto significativo en la percepción de la película. El nombre “John Wick” no solo termina siendo más relacionable con la película, sino que también suena más personal y memorable.
Desde su estreno en 2014, la saga ha ganado una legión de seguidores y se ha convertido en una de las franquicias de acción más queridas de los últimos tiempos.
Es difícil imaginar la saga con otro nombre, ya que “John Wick” se ha convertido en sinónimo de acción implacable, coreografías de combate impresionantes y una historia de venganza que mantiene a los espectadores al borde de sus asientos.
Y eso sin contar los millones que viene recaudando en la taquilla, que con sus 4 entregas ha pasado los $1000 millones en la taquilla mundial además de haber puesto los cimientos para toda una franquicia que ya se extendió al streaming y que además tiene un spin-off en camino protagonizado por Ana de Armas para 2025.