John Wick 4 ha estado rondando prácticamente desde que el Capítulo 3 llegó a los cines en el 2019. Ahora, finalmente sabemos cuándo comenzará la producción de la cuarta entrega de la tan querida franquicia de acción protagonizada por el gran Keanu Reeves. Además, desde ya se dice que esta secuela estará enfocada en el extranjero, yéndose más allá de las fronteras de la ciudad de Nueva York.
Según un nuevo informe completo, este cuarto capítulo comenzará a filmarse en junio. Si bien los detalles de la trama aún se mantienen en gran parte en secreto, se dice que la próxima secuela será un “asunto internacional”. Las primeras tres películas tuvieron lugar en gran parte en Nueva York, aunque parte de la acción se extendió más allá de las fronteras de la ciudad. Según los informes, la mayor parte de esta producción tendrá lugar en Berlín y París, y también se incluirán Nueva York y Japón. Se dice que las cuatro ciudades están incluidas en la historia. Queda por ver cómo, precisamente, estos lugares influyen en esta nueva historia. Lo que sabemos con certeza es que es probable que John Wick se enfrente a la Mesa Alta, dado lo que sucedió al final de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum.
Se espera que Chad Stahelski, quien dirigió las tres entradas anteriores en la franquicia, regrese al mando. Recientemente se confirmó que el escritor Derek Kolstad, creador de la serie, no volverá a escribir el guión esta vez, ni para el ya anunciado John Wick 5.
Otra actualización importante se relaciona con John Wick 5: Lionsgate todavía está planeando hacer la película. Fue anunciado originalmente por el CEO del estudio, John Feltheimer, el año pasado; sin embargo, han sucedido muchas cosas en los meses transcurridos desde el anuncio original. El plan había sido filmar las siguientes dos secuelas una tras otra, al igual que sucedió con Misión: Imposible 7 y Misión: Imposible 8, que originalmente también iban a filmarse de forma consecutiva; ahora John Wick 4 filmará primero y luego en la quinta película. Un paso a la vez.