Chad Stahelski es un director y experto en escenas de acción, mejor conocido por su trabajo en la serie de películas de “John Wick”, protagonizada por Keanu Reeves. Mientras el director se encontraba en gira de prensa de “John Wick 4” a principios de este año, aprovechó en insistirle a la Academia que creara una categoría de Óscar para el trabajo de acrobacias.
En una reciente entrevista con Comic Book Movie, el director expresó sus pensamientos acerca de una categoría en los Óscar dedicada a los dobles de acción y cuando cree que esta será incluida en la destacada premiación.
“En los últimos meses, nos hemos reunido con miembros de la Academia y hemos tenido estas conversaciones y, para ser honesto, no ha sido más que increíblemente positivo, increíblemente instructivo. Creo que, por primera vez, hemos hecho un verdadero avance para que esto suceda. Creo que es algo que puede suceder tan pronto como, ya sabes, los próximos Oscar, o al menos el siguiente, a más tardar, en los próximos tres o cuatro años. Creo que hay muchas partes que funcionan, pero también hay, cuando dices eso, te hago una pregunta. – ‘Está bien, entonces soy la Academia, has venido a mí y me has dicho que deberíamos tener acrobacias en los Oscar, y digo, estoy de acuerdo contigo. Excelente. ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo seleccionamos las mejores acrobacias? ¿A quién se lo damos? Rápido, ¿cuáles son sus respuestas?”
“John Wick 4” cautivó al público con una colección de coreografías y acrobacias de la vieja escuela muy pocas veces vista. Sin embargo, el género sigue superándose cada vez más con películas como “Misión de rescate 2”, con un espectacular plano secuencia de más de 20 minutos en el que se prende fuego a Chris Hemsworth, o “Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1”, donde Tom Cruise hace la escena más peligrosa de toda su carrera lanzándose por un precipicio con una moto.
Al incluir una categoría de acrobacias es otra oportunidad para que los Óscar reconozcan más películas de género de acción que a menudo quedan fuera de las categorías principales como mejor película.