John Boyega ha acaparado algunos titulares hace unas semanas pues no tuvo los mejores comentarios sobre su paso por la saga Star Wars. El actor contó en una entrevista a GQ que se sintió frustrado por el tratamiento sobre su personaje, asegurando que fue dejado de lado y por ahí apuntó a que se debía al color de su piel.
Ahora que ha hablado con ET Online, el actor ha contado que sus amigos de la saga le dieron todo su apoyo. Boyega asegura mantenerse en contacto con sus compañeros de reparto, siendo muy amigo de Daisy Ridley, Oscar Isaac y Kelly Marie Tran:
“Soporte completo, soporte completo. Recibí un mensaje de texto de Daisy. Quiero decir, hablamos todo el tiempo ”, comenzó Boyega. “Pero, para ser justos, soy muy cercano a mis compañeros de reparto. Específicamente, Oscar, Daisy, Kelly y yo tuvimos conversaciones muy amorosas y transparentes que nunca olvidaré por el resto de mi carrera. Todos ya estábamos hablando de cosas, así que yo les dije que esto no fue realmente un shock para ellos. Me enviaron un mensaje de texto para decirme que me apoyan “.
No es ningún secreto que parte del elenco de esta trilogía no ha estado del todo conforme con la forma en la que se contaron las historias, pues entre cambios de directores que llevaron la saga por distintos rumbos, se perdieron algunas líneas argumentales que podían haber sido importantes. Por ejemplo, John Boyega también recordó un arte conceptual de Finn liberando a los Stormtroopers y dijo que le habría encantado verlo posible:
“Creo que Colin Trevorrow iba a contar esa historia. Esa imagen de Finn con la bandera azul, y tienes los AT-AT alineados con marcas tribales, y los soldados de asalto se quitan los cascos. ¡Eso habría estado enfermo! Eso habría sido genial, hombre, sin duda alguna “.
¿Qué dijo John Boyega?
El actor manifestó a principios de setiembre en una entrevista para GQ UK que se había sentido frustrado por la forma en la que Disney manejó su personaje:
“Soy el único miembro del reparto que tuvo su propia experiencia de esa franquicia basada en su raza”, sostuvo. “Dejémoslo así. Te enoja un proceso como ese. Te hace mucho más militante; te cambia. Porque te das cuenta, “Me dieron esta oportunidad, pero estoy en una industria que ni siquiera estaba preparada para mí”. Nadie más en el elenco tenía gente diciendo que iban a boicotear la película porque estaba en ella. Nadie más recibió el alboroto y las amenazas de muerte enviadas a sus Mensajes Directos de Instagram y redes sociales, diciendo’Negro esto, negro aquello’ y que no debería ser un Stormtrooper. Nadie más tuvo esa experiencia. Sin embargo, la gente se sorprende de que sea así. Esa es mi frustración”.
Si bien sobre aquello no tenía culpa el estudio, Boyega asegura que Disney dejó de lado a su personaje una vez que sintió que no era querido por la gente debido a su raza:
“Lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo diré directamente”.