Así como Martin Scorsese no es un particular fan de las películas de superhéroes, la también ganadora del Oscar, Jodie Foster, ha manifestado su sentir hacia este tipo de películas a las que considera “una fase”.
La actriz de ‘Nyad‘ dijo en conversación con la revista Elle que espera que las películas de superhéroes desaparezcan pronto aunque aclara que también disfruta de algunas de ellas.
“Es una fase. Es una fase que ha durado demasiado para mí, pero es una fase y he visto muchas fases diferentes”, dijo Foster. “Esperemos que la gente se canse pronto”.
Y añadió: “Las buenas, como ‘Iron Man’, ‘Black Panther’, ‘The Matrix’, me maravillan y me dejan llevar por su entretenimiento, pero no es por eso que me convertí en actor. . Y esas películas no cambian mi vida. Ojalá haya espacio para todo lo demás”.
Tal vez aquello pueda que no esté tan lejano o en todo caso, tal vez tengamos cada vez menos películas del género mientras la llamada “fatiga de superhéroes” siga dejando números poco atractivos para su estudio o incluso pérdidas, como algunas películas de este 2023.
Como muchos saben, este año el género ha recibido varios golpes en taquilla, desde ‘¡Shazam! La Furia de los Dioses’, ‘Flash’, ‘Blue Beetle’ y más recientemente ‘The Marvels’ que ha supuesto el primer fracaso de Marvel en la taquilla mundial al recaudar $187 millones (sigue sumando eso sí), de un presupuesto de más de $220 millones (y con un subsidio adicional de otros $50 millones).