El momento del que todos los fanáticos están hablando fue durante el discurso de aceptación de Joaquin Phoenix cuando rindió homenaje al fallecido actor Heath Ledger, quien interpretó el papel del Joker en The Dark Knight en 2008, lo que le llevó a ganar un Oscar por su destacada interpretación. Phoenix sostuvo:
"Estoy parado aquí, de los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger".
Joaquin ganó la categoría principal del Mejor Actor venciendo sobre Leonardo DiCaprio por ‘Habia una vez… en Hollywood’, Christian Bale por su papel en ‘Ford vs. Ferrari’, Adam Driver en Historia de un Matrimonio y Taron Egerton en Rocketman. Además de alabar a Heath Ledger, Phoenix también utilizó su tiempo en el escenario para agradecer y demostrar su gratitud a cada uno de sus compañeros nominados.
"Siempre habría otros dos tipos con los que me enfrentaba y siempre perderíamos con este chico. Ningún actor decía su nombre, era demasiado, pero cada director de casting siempre susurraba: 'Es Leonardo, es Leonardo'. Has sido una inspiración durante más de 25 años para mí y para mucha gente".
Al dirigirse a Christian Bale, Phoenix comunicó en broma su deseo de que el actor presentara solo una mala actuación para variar: "Es irritante. Ojalá lo hicieras. Solo se malo una vez".
Luego elogió a Adam Driver por su crecimiento en los últimos años y describió sus recientes actuaciones como "hermosas, matizadas, increíbles y profundas" y que él"debería estar aqui", antes de dirigirse a Egerton y decirle: "Estoy tan feliz por ti, no puedo esperar para ver qué más haces".
Gran gesto, ¿verdad?
TAMBIEN CHEQUEA:
SAG Awards: Mira la lista completa de ganadores: https://t.co/Z4h5Ax6TEH pic.twitter.com/xzhi49pavt
— Cinescape (@cinescape_peru) 20 de enero de 2020