Por: Daniela C.
En todo el mundo se viene debatiendo sobre las medidas que deben tomar los centros penitenciarios ante una pandemia. Debido al temor que el virus llegue a una cárcel y se extienda rápidamente, el pedido de liberar a los presidiarios, especialmente en ciudades en las que la pandemia es muy difícil de controlar, va teniendo más eco.
Nueva York se convirtió en la capital del COVID-19 con más de 200 mil casos y el actual ganador del Oscar, Joaquin Phoenix, no dudó en formar parte de la campaña Release Aging People in Prison (Liberen a las personas mayores en Prisión). A través de un video pidió al gobernador del mencionado Estado que libere a los reos:
“Pido a @NYGovCuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19”.
“La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros”, dice el actor en el video que fue publicado en las redes sociales. “Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus”
Respetar el distanciamiento social es casi imposible en una cárcel y a la fecha, un total de 139 prisioneros y 581 miembros del personal que trabaja en la prisión dieron positivo para Coronavirus en Nueva York.
¿Qué harías tú?
TAMBIÉN CHEQUEA:
Mira la versión de cuarentena de ‘René’ lo nuevo de Residente: https://t.co/ttFYxHHFZ0 pic.twitter.com/9glJipcSdF
— Cinescape (@cinescape_peru) April 15, 2020