Estos días, Joaquin Phoenix ha sido noticia por haber dejado con los crespos hechos al director Todd Haynes con su próxima película, donde interpretaría a un personaje gay. Y es que a nada de iniciar el rodaje, tan solo días antes de que las cámaras se encendieran, Phoenix decidió que el proyecto no era lo suyo y lo abandonó, perjudicando tremendamente a la producción que se ha quedado en el aire mientras consiguen a otro protagonista.
Para más desconcierto aún, Phoenix fue quien llevó el proyecto a Haynes y desarrolló el guión junto a él y el escritor John Raymond.
Pues bien, pero resulta que no ha sido la primera vez que Phoenix tiene esas actitudes y aunque no lo creas, casi es protagonista de ‘Fragmentado‘.
De hecho, ha sido el propio James McAvoy, quien en estos momentos está promocionando su película ‘No Hables con Extraños‘, quien lo ha confesado en el podcast de Josh Horowitz. Lo curioso es que también se trató de un abandono casi de improviso, dejando al director M. Night Shyamalan en el aire dos semanas antes.
“Creo que lo abandonó dos semanas antes del rodaje… Fue realmente de último momento”, dijo el actor.
Afortundamente, James McAvoy estuvo inmediatamente disponible para aceptar el reto y su performance interpretando al perturbado Kevin Wendell Crumb y sus 24 personalidades fue memorable.
“El guión estaba bien elaborado, así que en gran parte estaba bastante claro lo que realmente quería hacer desde el principio”, dijo. “Hubo un par de personajes que me llevó un poco más de tiempo encontrar. Patricia llegó muy rápido, Dennis llegó muy rápido, Hedwig tardó un poco más”.
De hecho, aquel proyecto también le ayudó a explorar el género y haber sido el elegido en ‘No Hables con Extraños’ de Blumhouse que viene arrasando con las críticas y comentarios de la audiencia.
Phoenix, por su parte, ya va teniendo fama de retirarse de proyectos a última hora y de incluso amenazar con abandonar la producción si es que no se cumplen sus demandas, como dicen ocurrió con ‘Napoleón‘ que pidió que esté a bordo el escritor Paul Thomas Anderson. Por ahí también comentan que el actor estaría en la lista de negra de algunas casas productoras al ser tan voluble y “problemático”.