Por: Nicole D:
Cada año, el 2 de mayo, la autora de los libros mágicos de Harry Potter, J.K Rowling se disculpa con los fanáticos por matar brutalmente a uno de los personajes en el aniversario de la ficticia Batalla de Hogwarts, la guerra culminante entre los magos buenos y malvados de la saga.
Hoy 2 de mayo, Rowling tuiteó: "Es ese aniversario otra vez. Este año, me disculpo por haber matado a alguien que no murió durante la #BatalladeHogwarts, pero que sacrificó su vida para salvar a las personas que lo ganarían. Me refiero, obviamente a Dobby”.
Dobby, el duende de la casa, aparece en cinco de los siete volúmenes de la serie, comenzando en Harry Potter y la Cámara de los Secretos, en la que advierte a Harry de un plan para reabrir la bóveda secreta debajo de Hogwarts. Se convierte en un elfo libre al final del libro cuando Harry engaña a Malfoy para que lo libere de la servidumbre y demuestra ser un compañero leal en el resto de la serie. Pero Dobby conoció su final literario en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuando es asesinado por Bellatrix Lestrange mientras salvaba a Harry y sus camaradas del alcance de los Mortífagos.
En los últimos años, Rowling se disculpó por las muertes de Severus Snape, Remus Lupin y el adorado favorito de los fanáticos Fred Weasley.
Han Solo: Donald Glover te presenta el Halcón Milenario en nuevo spot > https://t.co/c9JrE5TJco pic.twitter.com/BQvK8AmGZ7
— Cinescape (@cinescape_peru) 2 de mayo de 2018