Por: Daniela C.
En el útlimo número de la revista The Hollywood Reporter las féminas tomaron el poder y conversaron entre ellas de un tema que poco a poco se está destapando en Hollywood: el acoso y abuso sexual contra mujeres por parte de los poderosos de la industria. Entre las llamadas al debate estaban Jennifer Lawrence, Emma Stone, Jessica Chastain, Mary J. Blige, Allison Janney y Saoirse Ronan.
A Jennifer Lawrence siempre la hemos visto muy confiada en sí misma y básicamente sin miedo a decir lo que piensa. Sin embargo, no siempre fue así y de hecho contó una anécdota en la que relata qué pasó el día en el que decidió plantarle cara a un director:
"El día en que finalmente me decidí a dar la cara por mí misma, un productor me echó la bronca y dijo que había sido muy rebelde. Pero no era verdad. Lo que sucedió básicamente fue que el director me dijo algo asqueroso y yo le contesté que estaba mal de la cabeza y no podía hablarme así. Solo por decir eso fui castigada y tuve miedo de que no volvieran a contratarme jamás'.
Según cuenta la misma Jen, después de ello la tildaron de "difícil" y de ser "una pesadilla" en Hollywood y por ende, tuvo miedo de no conseguir trabajo luego. Felizmente para ella, el trabajo no le faltó:
'Probablemente es una experiencia por la que han pasado muchas mujeres en esta industria… De hecho, creo que muchas personas no denuncian porque tienen miedo a no volver a trabajar. No tienes el poder de decir: 'Esto está mal'. En realidad, si dices que algo está mal, te despiden'.
Jennifer no reveló el nombre de este director y qué fue exactamente lo que le dijo pero ella siempre ha intentado elevar su voz en temas de igualdad en Hollywood y ahora contra el acoso laboral dentro de la industria del cine.
Próximamente podremos verla en Operación Red Sparrow el 1 de marzo.
TAMBIÉN CHEQUEA:
Selena Gomez y Justin Bieber confirman su relación con un beso https://t.co/iFXxvsZH5T pic.twitter.com/L3XHtRJRmF
— Cinescape (@cinescape_peru) 17 de noviembre de 2017