Después de tanto silencio, Jennifer Lawrence finalmente habla sobre sus fotografías filtradas que la han puesto, más que nunca, en el ojo de los medios. “No es un escándalo” comentó la actriz de Los Juegos del Hambre a la revista Vanity Fair. “Es un crimen sexual”.
Durante el último mes, Lawrence estuvo en la lista de las celebridades femeninas cuyas fotografías íntimas fueron filtradas a la red, aunque probablemente ella haya sido la más “suertuda” de todas, pues el número de fotos de la actriz superaba por mucho al de las otras víctimas, entre ellas, Kate Upton, Kirsten Dunst, Kaley Cuoco, Selena Gómez , Vanessa Hudgens y muchas más.
“Es una violación sexual. Es desagradable”. dijo Jennifer a V.F. “Solo porque soy una figura pública, una actriz, no significa que haya pedido esto. Es mi cuerpo, y debería ser mi decisión y el hecho que no haya sido así es desagradable. No puedo creer que vivamos en este tipo de mundo”.
“La ley necesita cambiarse y nosotros debemos cambiar. Es por eso que estas páginas web necesitan hacerse responsables. El solo hecho que alguien pueda ser explotado sexualmente y violado y que el primer pensamiento que pase por la mente de la gente es hacer de aquello algo que se pueda sacar provecho ya sobrepasa los límites”.
Además, tuvo duras críticas con las personas que le echaron un vistazo a sus fotos:
“Cualquiera que miró esas fotos está perpetuando una ofensa sexual. Deberían encogerse con vergüenza. Incluso gente que yo conozco y quiero me ha dicho ‘Oh sí, miré esas fotos’. No quiero molestarme, pero al mismo tiempo pienso que yo no les di permiso de mirar mi cuerpo desnudo”.
Finalmente, cierra la nota con la siguiente frase:
“El tiempo cura. Ya no estoy llorando por ello más. No puedo seguir molesta. No puedo dejar que mi felicidad dependa de que aquellas personas sean atrapadas porque pueda que no sea así. Necesito encontrar mi propia paz”.
¿Qué opinas de las declaraciones de JLaw?