Han tenido que pasar siete años para que Jennifer Lawrence hable finalmente sobre una acusación que le cayó después de haber ganado el Oscar a Mejor Actriz en el 2013 por ‘Los Juegos del Destino’. Recordaremos el momento: Lawrence fue anunciada como ganadora y cuando subió a recoger el premio, justo en las escaleras, se enredó con el vestido y cayó ante la mirada de todo el auditorio y el mundo entero. Sin embargo, a pesar del bochornoso momento para la actriz, el presentador de CNN, Anderson Cooper, dijo que la caída había sido falsa.
En una reciente edición del Podcast “Absolutely Not”, la actriz habló sobre este momento y puntualmente sobre esta acusación, comentado que quedó “devastada” por el comentario de Cooper.
“Estaba lista para ello. Estaba muy nerviosa y también muy supersticiosa. No quería reconocer la posibilidad de ganar. No quería escribir un discurso. Tenía todo en mi cabeza. Estaba muy, muy nerviosa pero estaba lista. Toda la adrenalina desaparece y ellos dicen mi nombre y me pongo eufóricca y estoy en estado de shock … Y luego me caí y borró todo de mi mente. Mi cerebro se quedó en blanco. Ahora puedo mirar hacia atrás con cariño, pero durante mucho tiempo la caída fue muy sensible “.
Lawrence continuó: “Anderson Cooper, lo vi en CNN tres días después diciendo:” Bueno, obviamente ella fingió la caída “, y fue tan devastador porque fue una terrible humillación para mí. No sé si alguna vez tendré la oportunidad de dar un discurso como ese otra vez, así que no me sentí bien no tener un discurso. Te diré una cosa, lo vi en una fiesta de Navidad y se lo dejé saber. Mi amigo me dijo que se me salía una vena de los ojos. Se disculpó. Creo que ahora somos buenos amigos. Por mi parte, estamos todos bien. Lo que dije fue: “¿Alguna vez has intentado subir escaleras con un vestido de gala? Entonces, ¿cómo lo sabes?” Se disculpó de inmediato y dijo que no lo sabía y dio esta maravillosa disculpa. Estaba entusiasmado … probablemente les dijo a todos que era un psicópata “.
Esta caída ha sido un momento delicado para la actriz pues una vez que fue el momento de dar su discurso, lo hizo de una manera un tanto atropellada y ahora entendemos que además de no tener un discurso hecho, la caída jugó le jugó mentalmente en contra a Lawrence. Ella ya había comentado en el programa de Howard Stern en el 2018 que olvidó agradecerle a David O. Russell, director de la película, o incluso a aquellos involucrados en la misma.
“Daría cualquier cosa por poder volver atrás y rehacer ese momento. La caída me sobresaltó y me hizo olvidar mi discurso y me hizo olvidar agradecer a las personas importantes. No le agradecí a David cuando no tendría una carrera si no fuera por él. No le agradecí a nadie de la película; le deseé feliz cumpleaños a una persona cualquiera y luego me fui a trompicones “.