Pueda que hoy escuchar el nombre de Jennifer Lawrence signifique relacionarla con muchas películas sumamente conocidas e incluso, con haber sido ganadora de un premio de la Academia. Sin embargo, cuando ella aún empezaba su carrera, las cosas no le fueron tan fáciles.
En una reciente entrevista, la actriz ha recordado cómo fue rechazada cuando audicionó para un papel en la película Crepúsculo. En aquel entonces, la primera entrega de la saga se estrenó en 2008, por lo que Lawrence aún intentaba abrirse camino en la industria haciendo apariciones en programas de televisión como Monk, Cold Case y Medium.
Rechazada de la saga ‘Twilight’
Durante un episodio del podcast The Rewatchables, Lawrence habló sobre su experiencia al perder la oportunidad de actuar en Crepúsculo. La ganadora del Oscar compartió los desafíos que enfrentó como una “actriz común y corriente” en sus años más jóvenes, y cómo esto afectó sus posibilidades de audicionar para la adaptación cinematográfica de la novela de vampiros. A pesar de ello, Lawrence no guarda resentimientos por haber sido rechazada y ha seguido adelante desde entonces, asegurando que su vida habría sido muy diferente hoy:
Hice una audición para Crepúsculo y me rechazaron de inmediato. [Risas] Ni siquiera me devolvieron la llamada. Pero mi vida hubiera sido totalmente diferente. Obtuve Hunger Games, creo, como un año después. Cuando haces una audición cuando eres un actor común y corriente… solo obtienes cinco páginas y dicen: “Actúa como un mono”. Cuando salió, dije: ‘Maldita sea’.
Felizmente, poco después de este rechazo llegó su primera gran oportunidad como lo fue ‘Winter’s Bone’ que le valió una nominación al Oscar y así despegó su carrera en 2020. Solo unos meses más tarde, ella obtuvo el protagónico de ‘Los Juegos del Hambre‘ y de igual manera, un papel en ‘X-Men: Primera Generación’, lo que incrementó tremendamente su popularidad hasta convertirla en uno de los talentos jóvenes más importantes de la industria.
Poco antes de que iniciara la pandemia, Lawrence se tomó un breve descanso de la escena de Hollywood y decidió no actuar hasta su regreso en la película de Netflix de 2021, ‘Don’t Look Up’. Recientemente ha estrenado, con gran éxito, la comedia ‘Hazme el Favor‘ que se encuentra actualmente en cartelera.