El estreno de ‘Los Juegos del Hambre’ marcó el inicio de la era de las películas distópicas para adolescentes. La primera película de la exitosa franquicia se estrenó en 2012 y dio lugar a tres secuelas. Actualmente, se está desarrollando una precuela basada en la infancia del presidente Snow titulada ‘Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes’.
Jena Malone interpretó a la icónica Johanna Mason por primera vez en ‘Los juegos del hambre: En llamas’ en el 2013. Posteriormente, retomó el papel en las dos últimas películas de la franquicia.
El día de ayer, casi ocho años después del estreno de la última película, Malone reveló, por medio de un post en Instagram, que fue agredida sexualmente por alguien con quien trabajó en la franquicia.
Los comentarios de Jena Malone
A pesar de que Malone no reveló quién fue su agresor, dio detalles respecto a cómo sobrellevó el “evento traumático” en su post. Igualmente, expresó que ha aprendido a “hacer las paces con la persona que la agredió”.
De todos modos, la actriz recalcó que estaba agradecida por haber tenido la oportunidad de interpretar a Johanna en ‘Los Juegos del Hambre’. Sin embargo, admitió que el papel todavía le produce una “mezcla de emociones que está aprendiendo a ordenar”.
En los comentarios, algunos le preguntaron por qué decidió no revelar la identidad de su agresor para que este pueda pagar por lo que hizo. En respuesta, Malone reveló que llegó a confrontar al individuo personalmente, por lo que no siente que necesita obtener justicia legal o social por lo que sucedió.
Willow Shields, quien interpretó a Prim, la hermana de Katniss en la saga, mostró su apoyo en los comentarios del post. Sin embargo, hasta ahora, ningún otro actor de la franquicia ha hecho un comentario al respecto.