No es la primera vez que comentamos por aquí el tremendo roche que ha tenido la distribuidora New Century Films con la película ‘La Foquita: El 10 de la calle’. Por allá en noviembre de 2021 diversos actores y miembros de la productora que realizó la película (LFante Films) denunciaron a la empresa New Century Films de no haber pagado lo correspondiente al importe de la taquilla, que según indicaron, ascendía a más de 1 millón 700 mil soles.
Ahora, es Jefferson Farfán quien ha realizado la denuncia ante la fiscalía de Surco por el delito de apropiación ilícita y estafa agravada.
El día de ayer por la mañana el ex seleccionado acudió a rendir su manifestación contra la empresa de Jorge Licetti, y según América Noticias solo hizo el comentario “ya va a llegar a la justicia”.
Por allá en 2021, era Martín Casapía, director de ‘La Foquita’, quien había movido las redes para hacer sentir su molestia ante este caso.
Vale mencionar en este punto que New Century Films es una empresa que ha operado desde el 2009 en el mercado nacional, siendo la distribuidora oficial de las películas de Warner Bros., entre ellas los títulos de DC Comics, la saga de El Planeta de los Simios, laureadas películas como ‘Birdman’, y en su momento, también tenía a cargo la distribución de las películas de 20th Century Fox (antes de la venta de Fox a Disney), con las taquilleras películas de ‘La Era de Hielo’ entre su catálogo, por mencionar algunas. Además New Century Films también estuvo a cargo de la distribución de ‘Asu Mare’ y su secuela, como para que entendamos que no se trataba de cualquier empresa.
Según cuenta Martín Casapía, quien además es parte de la productora Lfante, New Century Films no les pagó el dinero recaudado de la taquilla que asciende a más de S/. 1’770,000. De acuerdo a lo explicado por los afectados, el incumplimiento en el pago de la taquilla de ‘La Foquita: El 10 de la Calle’ trajo muchos problemas a la productora, incluso poniéndoles cerca de la quiebra.
¿Qué dice ahora Jorge Licetti?
En aquel momento, Jorge Licetti aseguraba que el motivo por el que no ha realizado el pago de la taquilla de ‘La Foquita: El 10 de la Calle’ se debe a que los cines no cumplieron con el pago a la distribuidora debido a la pandemia. Ahora, respecto a la denuncia de Jefferson Farfán ha descartado deberle dinero al futbolista y más bien le echa la culpa a la productora:
“A quien tiene que reclamar es a Lfante. No porque lo diga yo, sino porque tiene un contrato con Lfante Films. El contrato no lo tiene conmigo, si tiene un contrato conmigo que lo muestre”, manifestó.
Sin embargo, también hay que resaltar que New Century Films recibió el bono Reactiva Perú por un monto de S/. 2 millones:
“Meses después de recibir Reactiva, él manda su empresa a la quiebra y no nos paga a nosotros” – asegura Casapía.
New Century Films ahora es West Bay
Finalmente, vale mencionar que mientras New Century Films ya no se encuentra distribuyendo películas, ahora es la empresa West Bay quien tiene los derechos de distribución sobre las películas de Warner Bros. en el Perú, (entre otros estudios y títulos a su cargo). West Bay tiene como socios fundadores a Ricardo Ríos y Raúl Gutierrez, personas cercanas al entorno de Jorge Licetti, sin contar con que los abogados que lo asesoran en el Procedimiento Concursal figuran como “apoderados especiales” de esta nueva empresa de acuerdo a un pasado reportaje de Al Estilo Juliana (alrededor del 1:03:00).