Este 2023, Marvel Studios ha saboreado lo que significa tener un fracaso en la taquilla. Lamentablemente para el estudio, ‘The Marvels‘ terminó teniendo el desempeño que todo el mundo temía y si bien sigue sumando millones poco a poco, a tres semanas de su lanzamiento no alcanza siquiera los $190 millones de dólares recaudados de un presupuesto de $270 millones (aunque a Marvel solo le costase $220M por un tema de subsidios del gobierno del Reino Unido).
¿Pero qué sucedió con ‘The Marvels’ y por qué resultó un fracaso en la taquilla? ¿Qué opinan en Disney?
Nosotros podemos tener nuestras teorías que van desde el poco atractivo que tenía la película en sí, tanto por sus estrellas como en términos de “calidad” o un desgaste del género de superhéroes, pero lo curioso aquí es la explicación que ha tenido Bob Iger, jefe de Disney.
Iger dijo vía NBC News que parte de la razón por la que ‘The Marvels‘ no ha tenido el desempeño esperado se debe a que se filmó durante la pandemia de COVID-19 y, por lo tanto, “no hubo tanta supervisión en el set, por así decirlo, donde tenemos ejecutivos que están realmente revisando lo que se hace día tras día”.
Sí, al parecer, para Iger, uno de los motivos por los que el largometraje de Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris fracasó se debe a que hubo poca interferencia de ejecutivos en el set, por más ilógico que pueda sonar, más aún si tomamos en cuenta otros largometrajes que se filmaron en el mismo periodo y resultaron sumamente exitosos.
Adicionalmente, el ejecutivo no solo quiere enfocarse ahora en calidad sobre cantidad, pues asegura que esto último ha diluido el foco de la compañía de elevar sus estándares, sino también que Disney tenga un “giro creativo”:
“Yo diría que, en este momento, mi prioridad número uno es ayudar al estudio a dar un giro creativo”, añadió.