La décima entrega de la saga de ‘Rápidos y Furiosos’ no obtuvo los ingresos esperados de taquilla.
La película protagonizada por Vin Diesel y Jason Momoa tuvo excesos en los gastos de su producción, que según dicen por ahí, habría superado los $340 millones de dólares y sin contar gastos publicitarios que podría haber elevado la cifra a unos $80 a $100 millones más. De ahí que los $700 millones recaudados en todo el mundo no hayan logrado dejar sus números en azul pues tomemos en cuenta que los cines se quedan con aproximadamente la mitad del total.
Pero como la saga tiene que culminar de todas formas y ya habían anunciado una próxima entrega, han revelado que buscarán un nuevo rumbo y será “volver a sus orígenes”. Eso significa que pese a que la saga ha ido “creciendo” en espectacularidad y presupuesto, siendo además reforzado por estrellas invitadas, podría descartar algunos de estos “gastos extra”. Así, uno de los que parecía que ya no podría volver sería justamente Jason Momoa.
El actor ha conversado con Variety donde no se mostró muy esperanzado sobre su futuro en la franquicia:
“Expuse mis ideas y veremos adónde va. Pero eso probablemente esté muy lejos. Sería divertido hacerlo. Es divertido interpretar al villano. Es maravilloso interpretar al villano”.
De todas formas, no hay que olvidar que la décima parte terminó en un “cliffhanger” y con el personaje de Momoa sin haber perdido la vida, por lo que de alguna manera tendrían que explicar cómo se resuelven las cosas para Toretto y su hijo, a su vez que lidian con el aún vivo Dante Reyes, interpretado por el ex Aquaman.
Asimismo, el final también incluyó los cameos de Gal Gadot y Dwayne Johnson, lo que también hubiera significado su inclusión en la próxima película pero veremos qué jugada realiza Universal para que ‘Rápidos y Furiosos‘ siga manteniendo su escencia y a su vez no pierda los cameos espectaculares pero no vuele en presupuesto. ¿Lo lograrán?